Subsidiaria de ICA firma contrato para concluir carretera
ICA anunció este martes la firma de un contrato con el fideicomiso EXI-CK para financiar la conclusión de la carretera Palmillas-Apaseo El Grande en Querétaro y Guanajuato, uno de los proyectos de transporte en proceso de construcción más importantes en el país.
La constructora mexicana, vía su subsidiaria COVIMSA, firmó el acuerdo con el fondo de inversión, bajo el esquema de CKD, Fomento a la Energía e Infraestructura de México (EXI), a través del Fideicomiso EXICK, por un crédito convertible de 750 millones de pesos, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Autovía Querétaro, subsidiaria de COVIMSA, tiene la concesión de 30 años para construir, operar, explotar, conservar y mantener esta autopista.
Nota: ICA incumple por tercera vez con pago de intereses
"El libramiento de cuatro carriles y 86 kilómetros de altas especificaciones, ubicada entre los estados de Querétaro y Guanajuato, descongestionará el intenso tráfico en esta zona, producto de su sólido crecimiento económico", informó ICA.
La constructora de Alonso Quintana agregó que este acuerdo significa el aseguramiento de la totalidad de los recursos necesarios para finalizar la construcción y puesta en operación de la carretera.
Estima que la fase de construcción será concluida en septiembre de este año y la autopista se unirá con las otras cinco carreteras en operación.
Nota: ICA, en conflicto con APM por la cancelación de un contrato
ICA enfrenta una grave crisis de liquidez que la ha obligado a incumplir el pago de intereses de tres bonos y a vender activos, mientras trabaja para presentar a mediados de este mes un plan de reestructuración de su deuda.
Encuentra más información en CNNExpansión