Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia construcción de la estación Metepec del Tren México-Toluca

Para llevar a cabo la obra se realizarán cierres parciales en las avenidas Tecnológico y Solidaridad Las Torres. Se prevé que el Tren Interurbano inicie operaciones a principios de 2018.
jue 11 febrero 2016 03:38 PM
Tren Interurbano
Tren Interurbano El Tramo 3 es construido por la empresa Caabsa. (Foto: Reuters)

Con motivo de la construcción de la estación Metepec del Tren Interurbano México-Toluca, a partir del 17 de febrero se realizará el cierre parcial de la avenida Tecnológico en su cruce con la avenida Solidaridad Las Torres, informó este jueves la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia federal indicó que de las 4:00 de la mañana a las 12:00 de la noche se cerrará el tramo Metepec-Tollocan y de 12:00 de la noche a 4:00 de la mañana en el sentido Tollocan-Metepec.

La vialidad volverá a la circulación normal a partir del 20 de abril, por lo cual se diseñaron rutas alternas para agilizar la circulación de vehículos ligeros y de autobuses de pasajeros. Éstas, dos para autos y una para transporte público, estarán debidamente señalizadas en los puntos importantes.

Nota:  Presentan micrositio del Tren Interurbano México-Toluca

El Tren Interurbano México-Toluca realizará un recorrido de 57.7 kilómetros, desde Zinacantepec, Estado de México, hasta el metro Observatorio en la Ciudad de México. Contará con dos estaciones terminales y cuatro intermedias: Central de Autobuses, Metepec, Lerma y Santa Fe.

A principios de noviembre, la SCT anunció que las obras registraban un avance de 16%, su construcción terminaría en los primeros meses de 2018 e iniciaría pruebas preoperativas en abril de ese año. Semanas antes, tanto el gobierno federal como el del Estado de México afirmaban que las obras estarían listas en 2017.  

Publicidad

El 15 de octubre de 2015, la SCT anunció cambios en la ruta , tras las manifestaciones de vecinos inconformes con el proyecto, de forma que el tren, que originalmente correría sobre avenida Vasco de Quiroga, lo hará por Barranca del Río Tacubaya para llegar al metro Observatorio.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad