Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Afinan detalles para la renovación del teleférico de Zacatecas

El proyecto implicará el cambio de las cabinas y la renovación de las dos estaciones. El 85% de las piezas necesarias para la obra ya llegaron procedentes de Francia.
vie 19 febrero 2016 01:00 PM
Teleférico Zacatecas
Teleférico Zacatecas - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

En unas semanas iniciará la renovación del teleférico de esta ciudad, pues ya llegaron, procedentes de Francia, 85% de las piezas, informó el director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Álvaro Elías Ibargüengoytia.

La inversión total está estimada en 80 millones de pesos e implicará el cambio de las dos cabinas, las cuáles se ampliarán a siete, así como la renovación de las dos estaciones, debido a que ya superaron su vida útil de 30 años, al haber sido instalado el transporte en 1979.

El 85% del equipo fue colocado en el estacionamiento de La Bufa, indicó Crescenciano Esquivel Lomas, de la empresa AB Querétaro, responsable de la importación.

Nota:  Puebla inaugura un teleférico turístico

A la fecha han llegado ya el motor y la mayor parte de los componentes para el montaje de las estaciones, ubicadas en los cerros del Grillo y de La Bufa.

Refirió que en las próximas semanas recibirán tres contenedores más, donde se transportan las siete cabinas, incluida la del piso de cristal, el mecanismo electrónico y las herramientas necesarias para el mantenimiento del nuevo equipo.

Publicidad

Nota:  El teleférico del Edomex estará listo para la segunda mitad del año

El funcionario estatal señaló que la empresa Ingecable será la encargada de realizar el desmontaje del antiguo teleférico y el montaje de la nueva maquinaria.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad