Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia la construcción del primer teleférico de Coahuila

Será el primero que se construya en Coahuila y recorrerá 1,437.5 metros desde el Centro Histórico de Torreón.
vie 12 febrero 2016 01:29 PM
Teleférico Torreón
Teleférico Torreón - (Foto: Cortesía Gobierno de Coahuila)

El gobierno de Coahuila puso en marcha la construcción del Teleférico Torreón Cristo de las Noas, el cual conectará el Centro Histórico con este complejo turístico y religioso.

El teleférico, que tendrá una inversión de 160 millones de pesos y será el primero en Coahuila, fortalecerá el desarrollo económico en la zona de influencia en el ramo de servicios y turístico; incentivará la ocupación hotelera y nuevas inversiones en este rubro.

La empresa italiana Leitner Ropeways ganó la licitación pública internacional para construirlo. Esta misma compañía también está construyendo el Mexicable en Ecatepec, Estado de México, cuyas obras finalizarán en el segundo semestre de este año.

Lee también:  El teleférico del Edomex estará listo para la segunda mitad del año

El presidente de la Canaco Torreón, Carlos Rangel Orona, dijo que el "teleférico de la hermandad" conectará dos proyectos emblemáticos para la Comarca Lagunera: el Cerro de las Noas y la Avenida Morelos.

Con este teleférico "se están rescatando las áreas culturales y se crean espacios turísticos que nos permitirán ofrecer a nuestros visitantes una serie de actividades durante su estancia en nuestra región", puntualizó.

Publicidad

Rangel Orona indicó además que este tipo de proyectos fomentará de manera determinante el turismo religioso y generará recursos económicos al municipio. Reiteró su apoyo y compromiso con este tipo de obras que realiza el gobierno del estado junto al municipio.

Éste será el primer teleférico en Coahuila. Arranca de la estación que se ubicará en la calle Treviño, entre Matamoros y Morelos.

Nota:  Puebla inaugura un teleférico turístico

Su terminal en el Cristo de las Noas estará a una altura de 150 metros. Aparte del desarrollo turístico-religioso existente, será enmarcado por un parque ecológico que se construirá en terrazas, aprovechando la topografía natural del cerro, contando este parque con áreas de esparcimiento, miradores y áreas de concesiones.

Su longitud de 1,437.5 metros, aproximadamente, comenzará en el Centro Histórico y se desplazará en paralelo a la calle Treviño para tomar altura y atravesar la línea férrea existente, para luego ascender a los 150 metros hasta lograr su objetivo superior en el Cristo de las Noas.

Contará además con cabinas o góndolas con capacidad para ocho pasajeros, iniciando con nueve cabinas y con crecimiento futuro a 18 cabinas totales. La velocidad de viaje será de cinco metros por segundo. El tiempo de recorrido será de cinco minutos.

Publicidad
Publicidad