Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Utilidad de Elementia cae 98% al cuarto trimestre por el dólar

Sus ganancias acumuladas en 2015 antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización aumentaron 12% contra el acumulado de 2014.
jue 25 febrero 2016 04:24 PM
Conglomerado elementia
Conglomerado elementia - (Foto: Tomada de Facebook/Elementia )

La empresa de materiales para la construcción Elementia reportó una caída de 98% en su utilidad neta acumulada de 2015 en comparación con el año anterior debido a un efecto cambiario.

La compañía reportó ganancias por 12 millones de pesos (mdp) de enero a diciembre del año referido, desde los 529 mdp de igual periodo de 2014, de acuerdo con un comunicado de la firma materialista.

Lo anterior, explica Elementia, se debe al efecto cambiario sobre la posición de deuda en dólares americanos.

"La empresa tiene una fuerte generación de dólares derivada de las ventas de cobre cuyos contratos se establecen en dólares o ligados al dólar, así como a las operaciones en Estados Unidos y las ventas de exportación, por lo cual la Compañía considera que tiene una cobertura natural parcial, sin embargo, se continúa la evaluación de alternativas de cobertura para dicha deuda", explica.  

Lee también:  Elementia da banderazo a su expansión en Tula

Durante el cuarto trimestre, Elementia tuvo beneficios por 4 mdp desde una pérdida neta de 88 mdp en el mismo trimestre del año pasado.

Publicidad

Sin embargo, registró una ganancia acumulada antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) por 3,002 mdp, un incremento de 12% contra el acumulado de 2014.

En la variación interanual del cuarto trimestre, el EBITDA aumentó 9%, al pasar de 612 mdp a 665 millones de pesos.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad