Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las afectaciones viales por la ampliación de la Línea 12 del Metro

INFOGRAFÍA. La construcción del tramo Mixcoac-Observatorio comenzará en próximos días, anunció el gobierno capitalino. Iniciará con la desviación del colector Río Becerra.
jue 31 marzo 2016 12:20 PM
linea 12 afectaciones mapa
linea 12 afectaciones mapa - (Foto: Especial)

La primera etapa de construcción del tramo Mixcoac-Observatorio de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México iniciará en los primeros días de abril, anunció este miércoles la Secretaría de Obras y Servicios local (Sobse), por lo que advirtió que habrá cortes viales en la zona poniente de la Ciudad de México.

Las obras serán subterráneas, por lo que serán menos invasivas que las realizadas en el tramo elevado de la línea, de las estaciones Tláhuac a Periférico Oriente, indicó el titular de la Sobse, Edgar Tangüi.

Las colonias donde pasará el trazo de la ampliación son Alfonso XIII, Minas de Cristo Rey, Primera Victoria, Tolteca, Barrio Alfalfar, Carola, Sacramento, Francisco Villa, Bosque, José María Pino Suárez , Real del Monte y Cove, en la delegación Álvaro Obregón, y Daniel Garza de la delegación Miguel Hidalgo.

Recomendamos:  Ampliación de la Línea 12 del Metro costará 8,000 mdp

“No quiere decir que estas colonias van a ser afectadas al cien por ciento. Estamos trabajando un programa de regularización en las zonas que no están reguladas”, dijo en conferencia de prensa la subsecretaria de Coordinación Metropolitana de la Ciudad de México, Leticia Quezada.

Publicidad

 

Con el fin de disminuir las afectaciones al mínimo, se realizarán confinamientos viales escalonados, que se darán a conocer en la sección el micrositio del proyecto dentro de la página de la Sobse. Además, la secretaría publicará con anticipación en sus redes sociales los confinamientos que se realizarán al día siguiente, así como una sugerencia de rutas alternas, indicó la dependencia.

La primera etapa de construcción, que incluye la construcción de 13 lumbreras, el túnel y el área de maniobras, deberá finalizar en septiembre de 2017. Esta etapa también implicará la desviación de los conectores del drenaje Río Becerra y Río Tacubaya.

Nota:  Línea 12 requerirá mantenimiento cada seis meses: Gaviño

En el primer caso, la Sobse dio a conocer que se hará un confinamiento de la calle Río Becerra, en su intersección con el andador Francisco Arrigallaga y el andador Anselmo Surutuza, en la colonia Minas de Cristo de la delegación Álvaro Obregón.

Para realizar la obra, se limitará el paso al Deportivo Minas y se cambiará la entrada peatonal del Centro de Salud Minas de Cristo a Río Becerra. Las obras no implicarán cortes del suministro de agua e incluirán mejoras en el deportivo, informó el gobierno capitalino. 

Tags

Metrosexuales

Publicidad
Publicidad