Centro de monitoreo C5 del Edomex arrancará en el segundo semestre
La construcción del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicación y Calidad (C5) de Toluca registra un avance de 90% y se estima que se inaugure en el segundo semestre de 2016, anunció el domingo el gobierno del Estado de México.
En el C5 se realizará el monitoreo de las 10,000 cámaras de videovigilancia instaladas en los municipios más poblados y de las patrullas estatales, además de un área de análisis criminal y cartografía, con el objetivo de actuar con oportunidad ante un delito, prevenirlos e inhibirlos, indicó el gobierno estatal en un comunicado.
El lugar contará con una pantalla curva sin segmentos, la más grande en México, en la que se dará seguimiento a estas cámaras, con el fin de identificar, perseguir y detener a delincuentes, prevenir hechos delictivos y almacenar imágenes para que sirvan como evidencia local.
Nota: El DF instalará 7,000 cámaras de videovigilancia
El centro es parte del proyecto federal de videovigilancia urbana, que en la entidad incluye la instalación de 10,000 cámaras, dos centros C5, uno en Ecatepec y otro en Toluca, 44 centros de monitoreo en los municipios más poblados, para los que se destinó una inversión compartida de 3,500 millones de pesos, explicó el gobernador Eruviel Ávila en una visita para supervisar los avances.
En este centro se instalaron más de 265 kilómetros de fibra óptica, cuenta con un sistema centralizado de visualización, control y almacenamiento de video para analizar más de 10,000 imágenes simultáneas.
También cuenta con un área de análisis criminal y de cartografía, en tanto que la construcción es amigable con el medio ambiente, al reutilizar aguas residuales y emplear iluminación con tecnología LED.
Nota: El 100% de los anuncios espectaculares en Edomex son irregulares
Estas instalaciones se construyen en un predio de más de 10,000 metros cuadrados, que fue decomisado al empresario chino Zhenli Ye Gon, quien hace nueve años fuera detenido por estar relacionado con la delincuencia organizada y tráfico de drogas, señaló el gobierno mexiquense.