Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anuncian rescate de la unidad habitacional Tlatelolco-Nonoalco

La Sedatu iniciará próximamente trabajos de rehabilitación en esta unidad, que incluyen, en una primera etapa, la remoción y pinta de fachadas.
jue 07 abril 2016 11:26 AM
Tlatelolco
Tlatelolco - (Foto: Notimex)

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) iniciará trabajos de rescate y remodelación en la unidad habitacional Tlatelolco-Nonoalco.

En su primera etapa, dichos trabajos incluirán la remoción y pinta de las fachadas, así como la impermeabilización de los 90 edificios que integran el complejo habitacional.

Al participar en el 97 Sorteo de Diez de la Lotería Nacional, por el 35 Aniversario del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), la titular de la Sedatu, Rosario Robles, instruyó al director de dicho organismo a iniciar los trabajos de rescate de esta unidad habitacional.

Explicó que a petición de los vecinos, la Sedatu intervendrá la unidad mediante el Fonhapo para mejorar la condición de vida de miles de personas que viven en este complejo multifamiliar, ubicado en el centro de la Ciudad de México, "es ahí donde nos sentimos todos parte de un proyecto nacional que se llama México".

Nota:  El urbanismo en Tlatelolco a 50 años

El conjunto habitacional Tlatelolco Nonoalco fue diseñado por el arquitecto Mario Pani, el proyecto de vivienda más ambicioso y de mayores dimensiones de toda su carrera. La construcción de la unidad comenzó en 1960 y la obra fue inaugurada en 1964. 

Publicidad

La unidad está dividida en tres secciones y contenida por tres ejes viales: Insurgentes Norte, Eje Central y Paseo de la Reforma. 

Tan solo en la primera etapa fueron construidos 12,000 departamentos. El gigantesco conjunto dejó libre 75% de sus terrenos, para jardines y servicios entre sus altísimos edificios con nombres de héroes, estados y fechas importantes. 

Pani es reconocido por traer a México los conceptos de ciudades verticales del arquitecto suizo-francés Le Corbusier y aplicarlos es sus proyectos de vivienda en la Ciudad de México. 

Nota:  Mario Pani: 10 claros y obscuros en su arquitectura

En el evento, realizado en el salón de sorteos del edificio El Moro de la Lotería Nacional, Rosario Robles señaló que la nueva política nacional de vivienda hace posible que instituciones apoyen a quienes menos tienen, a los que están en condición de pobreza o que viven en las zonas periurbanas y rurales para tener una vivienda o mejorarla.

Ante el director general de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño, comentó que el Fonhapo hace realidad el sueño de miles de mexicanos y mexicanas con obras de beneficio social.

En su oportunidad, el director general del Fondo, Angel Islava, dijo que la labor de la institución que representa es de carácter noble y su objetivo es apoyar a miles de mexicanos que viven en pobreza patrimonial. "Les damos opciones para que tengan una vivienda digna", subrayó.

Indicó que en los últimos tres años, el Fondo combatió la pobreza patrimonial de más de un millón de mexicanos dándoles una vivienda digna; además, contribuirá con 78,000 cuartos adicionales que mejorarán la vida de miles de niñas y mujeres jóvenes del país.

Tags

Tlatelolco

Publicidad
Publicidad