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Descalifican a Omega en Viaducto Indios Verdes; Pinfra va sola

La propuesta técnica del consorcio encabezado por Omega fue rechazado por no contemplar elementos estructurales colados en sitio, indicó la SCT.
vie 15 abril 2016 02:13 PM
Indios Verdes
Indios Verdes - (Foto: Notimex)

La propuesta técnica del consorcio formado por CAABSA Infraestructura, CAABSA Constructura y Omega Corp para la construcción del Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara fue descalificada por no contemplar elementos estructurales colados en sitio y no exponer información sobre la empresa que fabricaría los elementos de acero.

"Lo anterior, es contrario a lo solicitado en las bases generales del concurso y sus apéndices y constituyen las causantes de desechamiento y descalificación de la propuesta del concursante", explicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por ello Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) quedó como la única participante en la licitación.

En el acto de resultados de evaluación de ofertas técnicas y apertura de ofertas económicas, la SCT precisó que Pinfra presentó una oferta de 4,384 millones 698,250 pesos, así como un pago inicial de 1 millón de pesos, con un capital de riesgo de 2,084 millones 835,793 pesos y una tarifa sin IVA de 38.79 pesos.

El 29 de abril se darán a conocer el fallo del concurso, en las instalaciones de la dependencia.

El 17 de marzo pasado Pinfra y el consorcio conformado por Omega y Caabsa fueron las únicas que presentaron propuestas  técnicas para desarrollar y operar el segundo piso.

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El contrato para el viaducto, por alrededor de 4,500 millones de pesos, es licitado por segunda ocasión,  luego de que en la primera fuera declarado desierto  al no cumplir las empresas con los parámetros financieros establecido por la SCT. 

La SCT publicó el 23 de diciembre del año pasado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la segunda convocatoria para dicho concurso que incluye el otorgamiento de la concesión por 30 años, para su construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento, en el Estado de México y el Distrito Federal.

La vialidad se licita bajo la Ley de Asociación Público Privada, con un esquema autofinanciable, es decir, con las cuotas que se cobren a los automovilistas por usar la vialidad elevada.

El Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, con una longitud de 9.7 kilómetros, dará servicio a un tránsito esperado de 50,000 vehículos por día y representa una alternativa de acceso rápido a la Ciudad de México, pues se espera resuelva los problemas de conexión entre carreteras libres y de cuota entre México y Pachuca, así como sobrecarga de tráfico en Insurgentes Norte y vías paralelas.

*Con información de Notimex

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Obras

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