Lanzan el primer seguro de riesgos para plantas solares en México
Las empresas Aon, Munich RE y Seguros Atlas se aliaron para crear el primer seguro para riesgos de construcción, montaje y operación en plantas fotovoltaicas en México.
El paquete está está pensado para todo tipo de proyectos de energía solar y ofrece un límite de cobertura de hasta 50 millones de dólares.
El seguro de construcción y montaje cubre durante dicho proceso: responsabilidad civil, errores en diseño, periodo de pruebas, periodo de mantenimiento, transporte marítimo, huelgas, motín y conmoción civil; flete aéreo, bienes almacenados fuera del sitio, equipo y maquinaria de construcción y montaje, transporte terrestre, terrorismo entre otros, detallaron las firmas en un comunicado.
Lee también: Invertirán 900 mdp en proyectos de energía solar para 2016
El seguro de operación protege por pérdida de beneficios, incendios, terremotos, inundaciones, huracanes, robo, terrorismo, responsabilidad civil para cubrir daños a terceros en bienes o personas, entre otros.
"Estamos brindando un seguro que cubre el trayecto desde un puerto en cualquier parte del mundo, hasta el lugar del proyecto, así como montaje, pruebas, operación y con la opción de renovación año con año", dijo Blas Gómez, subdirector de Ramos Técnicos de Seguros Atlas.
Las compañías explicaron además que el seguro ofrece opciones únicas para la extensión de coberturas en la misma misma póliza, por lo que elimina la necesidad de múltiples pólizas y de brechas asociadas a la cobertura.
Además: Para 2018, uno de cada cuatro megawatts será verde: Sener
Por otra parte, para que en caso de un siniestro el cliente cuente con mecanismos financieros y un seguro que le permita regresar a operaciones normales de forma rápida, su paquete operacional ofrecen el pago de los primeros 30 días, con el respaldo de capital de Munich RE destinado a los siniestros, dijo el director de Servicios Técnicos de la firma en México, Peter Jakszentis.
Detalló que en la actualidad no existen seguros que garanticen un anticipo dentro de los primeros 30 días.