Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construirán corredor turístico para potenciar el centro de Mérida

El proyecto comprende la zona desde el Centro Internacional de Congresos hasta el Palacio de Música, que se encuentra actualmente en construcción.
jue 30 junio 2016 10:49 AM
Palacio de la Música Construcción
Palacio de la Música Construcción - (Foto: Notimex)

A fin de rehabilitar el centro histórico de Mérida, en Yucatán, este año iniciará el proyecto para construir un corredor turístico que abarcará la zona que comprende el Centro Internacional de Congresos y el Palacio de la Música, en construcción.

Se trata de una iniciativa de intervención urbana de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el gobierno del estado de Yucatán, en coordinación con el gobierno municipal y la iniciativa privada.

"A través de este corredor podremos conectar el Centro Internacional de Congresos con el Palacio de Música, lo que representa una gran oportunidad para realizar inversiones inmobiliarias relacionadas entre otras, con el hospedaje, restaurantes y servicios”, indicó la directora general de la Conavi, Paloma Silva de Anzorena, en un comunicado.

Este corredor busca conjugar los equipamientos e infraestructura, típicos de una ciudad, con el compromiso que se tiene con el medio ambiente.

Silva de Anzorena refirió que se contará con una mayor movilidad y visibilidad para los visitantes, ya que se colocarán banquetas amplias, donde las personas podrán caminar y disfrutar de sus paseos a pie o descansar en unas bancas que estarán sobre dichos espacios.

Recomendamos: Mérida tiene la mejor calidad de vida y servicios: encuesta

Publicidad

También tendrá ciclovías que permitirán a sus habitantes y visitantes conocer Mérida de una manera diferente.

Dijo que estas propuestas se encuentran respaldadas por el Plan Maestro para la Movilidad Urbana Sustentable y el Plan de Infraestructura Verde.

El primero incluye todas las adecuaciones para el libre tránsito de todos en el transporte y para la libre movilidad de las personas más vulnerables; también define señalizaciones para los cruces adecuados, mitigando potenciales accidentes.

Además, permitirá la interconexión urbana, ofreciendo más opciones de flujo para la comunidad.

Con ello, el corredor incrementará la competitividad y las oportunidades económicas para la inversión y el empleo, además propiciará las mejores condiciones para que los traslados de las personas sean más rápidos, cómodos y agradables, enfatizó.

Avanzan obras del Palacio de la Música 

El gobierno del estado también dio a conocer que el Palacio de la Música avanza a buen ritmo con la aplicación de nuevas tecnologías en la edificación, que lo consolidarán como un espacio cultural de nueva generación en el centro histórico de Mérida.

Lee: Arranca la construcción del Palacio de la Música de Yucatán

En la primera etapa de construcción se encuentra el levantamiento de un muro de mampostería para colocar un material que evitará daños en la pared natural del terreno, a la que se agregará una geomembrana para detener el paso de la humedad.

Posteriormente, se construirá el muro de contención que ya será parte del edificio.

El inmueble albergará una sala de conciertos, escuela para la enseñanza e investigación y un museo virtual, donde los visitantes disfrutarán de canciones tradicionales y vernáculas del país, y conocerán a sus creadores, además de composiciones de origen yucateco y maya.

El Palacio de la Música cuenta con una inversión aproximada de 322 millones de pesos, inició su construcción en enero de este año y se espera que entre en funciones en septiembre de 2017. 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad