Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autopista Cabo San Lucas-José del Cabo, finalista ODA 2016

Con esta autopista más de 8,000 vehículos recorrerán en tan solo 23 minutos el trayecto entre Cabo San Lucas y José del Cabo en Baja California Sur, esto es 57.5% menos tiempo.
vie 05 agosto 2016 04:16 PM
Autopista Cabo San Lucas Portada
Autopista Cabo San Lucas Portada - (Foto: Cortesía SCT)

Viajar del municipio de San José del Cabo y Cabo San Lucas, en Baja California Sur, es un traslado de aproximadamente 40 minutos. La reducción de ese tiempo fue uno de los objetivos detrás de este proyecto de construcción, con unos 23 minutos de viaje menos.

Con una longitud de 38.7 kilómetros y 12 metros de ancho, se prevé una afluencia de 8,281 vehículos diarios sobre esta autopista con la se busca eliminar cuellos de botella, evitando la circulación del tránsito de largo itinerario por la zona hotelera y zonas urbanas de estas localidades.

Una vía de altas especificaciones, con entronques a desnivel y 21 estructuras, aumenta la seguridad vial de esta obra cuya inversión asciende a los 2,500 mdp.

La construcción de esta autopista incluye un Ramal de Liga con la carretera Transpeninsular, denominado 'El Mangle', así como la construcción de cuatro entronques, 13 puentes, siete PIVs y un PSV, los cuales favorecen el enlace carretero del municipio de San José del Cabo.

La nueva vía de comunicación beneficiará a unos 238,000 habitantes en esta región del noroeste del país.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad