Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bulevar Segundo Acceso a Playas de Tijuana, finalista ODA 2016

Un túnel falso resolvió la inestabilidad de los taludes creados para construir este bulevar, que impulsará el turismo y el desarrollo de las zonas aledañas en Tijuana.
vie 05 agosto 2016 04:14 PM
Blvd Playas Tijuana Portada
Blvd Playas Tijuana Portada - (Foto: Cortesía SCT)

Facilitar la entrada y salida a las Playas de Tijuana y desarrollar el turismo en la zona con esta obra no fue tan fácil, ante el gran reto que representó el terreno.

La opción de un túnel de 440 m fue la más viable debido a las fallas geológicas inestables. La obra consistió en la construcción de una vía de 12 m de ancho de corona que alojara dos carriles de circulación de 3.5 m y acotamientos de 2.5 m.

FOTO: Cortesía SCT

Otro túnel falso fue la innovadora solución con la que los constructores pudieron estabilizar las paredes de los taludes ante constantes deslaves. El túnel falso fue cubierto por terracerías compactadas; asimismo, en su parte superior, se construyó el desvío del canal de aguas negras.

El boulevard mejorará las condiciones de operación y conectividad de la delegación de Playas de Tijuana y de las carreteras de cuota, federales y estatales del área de influencia del proyecto, con un ahorro en distancia, tiempo y costos de operación de los vehículos que transitan actualmente entre el centro y poniente de la ciudad fronteriza.  

Publicidad

FOTO: Cortesía SCT

La obra, que tuvo un costo de 369.5 millones de pesos (mdp), también fomentará el bienestar social que se proporcionará a los habitantes por donde pasa esta carretera, eliminando en gran medida la marginación en que viven.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad