Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 metros cuadrados: la tendencia de las mini viviendas

VIDEO. 'Tiny homes' es considerado en Estados Unidos un movimiento social que va ganando adeptos de todas las edades y orígenes. ¿Por qué quieren vivir en espacios pequeños?
mar 09 agosto 2016 10:52 AM
mini vivienda
mini vivienda - (Foto: Tomada de tinyhouseatlanta.com)

Una tendencia en vivienda crece en Estados Unidos y es conocida como ‘tiny homes’ (hogares pequeños), en el que cada vez un mayor número de personas de todas las edades y clases sociales  busca un espacio pequeño para vivir, tan pequeño, incluso, como de nueve metros cuadrados.

La premisa de empresas como Tiny House Atlanta o Lamon Luther, dedicadas a construir mini vivienda, es que con un menor espacio en el hogar, se tiene mucho más libertad y tranquilidad. De hecho, el lema de Lamon Luther es ése: “menos espacio, más vida”.

Los gastos que supone una hipoteca, agua y luz de un hogar convencional en Estados Unidos, cuyo tamaño promedio es de 250 metros cuadrados, no se equiparan con los que un ‘tiny home’ puede generar. De inicio, el precio de estas casas va desde los 20,000 hasta los 65,000 dólares, dependiendo del espacio y los materiales, de acuerdo con un reporte de CNN Español.

Recomendamos: El Ojo de Horus: más que un símbolo egipcio, una casa bioclimática

“Creo que es un estilo de vida más tranquilo. Creo que la sociedad nos miente y nos dice que hay que tener todas estas cosas. Si intentas consumir todo eso, al final de tu vida piensas: y ahora qué hago con todas estas cosas”, dice el fundador de Lamon Luther, Brian Preston, a la cadena de noticias.

 

Publicidad

 

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad