En números rojos, el PIB mexicano de la construcción
El Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al sector de la construcción cayó 1.1% en el segundo trimestre del año contra el mismo periodo del año inmediato anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas publicadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La disminución ocurre luego de que el PIB del sector, uno de los componentes de las actividades secundarias de la economía mexicana, se expandiera 3.3% trimestral.
En términos anuales, el indicador perdió el buen paso con el que inició 2016, pues registró un alza de 1.5% en comparación con el crecimiento de 3.3% del primer cuarto del año pasado.
Lee también: La confianza de los constructores en su peor nivel histórico
Y la economía mexicana...
El INEGI dio a conocer este lunes que la economía mexicana se contrajo 0.2% en el segundo trimestre frente al periodo previo, su primera caída desde el segundo trimestre de 2013, según cifras desestacionalizadas.
El Producto Interno Bruto reflejó la caída de las actividades secundarias (industriales) de 1.5% frente al periodo previo.
El dato del PIB para el periodo abril-junio es menor a la caída de 0.3% esperada por el mercado.
A tasa anual, el PIB creció 1.5%, agregó el INEGI.
La actual previsión de Hacienda sobre la expansión de la economía para este año es de un rango de entre 2.2% y 3.2%; sin embargo, al mediodía la dependencia informará si actualiza o mantiene su estimado.