Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Publican nuevos lineamientos sobre seguridad estructural en CDMX

Las reglas son las relacionadas con las revisiones y dictámenes de edificaciones existentes, nuevas o en proceso de construcción.
jue 22 septiembre 2016 01:13 PM
construccion
construccion - (Foto: Notimex)

El Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México dio a conocer este jueves los lineamientos para la emisión de dictámenes y revisiones en seguridad estructural de edificaciones existentes y obras nuevas o en proceso de construcción.

Los lineamientos, publicados en la Gaceta Oficial capitalina, buscan establecer las bases para la emisión de dichos fallos, para las visitas de verificación, lo relativo a la admisión, registro y control de los revisores, y lo correspondiente a la aplicación de los ingresos propios generados por la prestación de dichos servicios.

Respecto de los dictámenes en edificaciones existentes, el instituto presta los servicios de evaluación ocular de la seguridad estructural de los inmuebles considerados como de alto riesgo.

Además, en caso de contingencia sísmica , se ordenará la dictaminación ocular de aquéllos que por su tipo pueden causar graves daños o pérdida de vidas humanas.

Lee también: Reglamento de construcción de CDMX tendrá nuevas normas energéticas

En cuanto a las observaciones en obras nuevas o en proceso de construcción, se llevará a cabo la revisión cuantitativa del proyecto estructural y del estudio de mecánica de suelos, y verificará en obra la ejecución de los trabajos conforme a ese proyecto.

Publicidad

Esos elementos, agregó la Gaceta, tienen como propósito garantizar que las condiciones de seguridad estructural de las obras cumplan con lo establecido en el Reglamento y sus Normas Técnicas Complementarias.

Los revisores tienen la función de dictaminar sobre la seguridad de las construcciones existentes en la Ciudad de México y verificar el diseño y la memoria estructural de las que son nuevas, para que satisfagan los requerimientos del Reglamento de Construcciones, sus normas, la ley del instituto y las disposiciones sobre el diseño estructural y construcción.

El documento menciona que del ingreso que se obtenga por el pago de los servicios que presta el instituto, 15% se considerará recurso propio y 85% se destinará al pago de los honorarios del revisor que haya efectuado el servicio.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad