Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indicador adelantado revela incertidumbre para la construcción

El índice se ubicó en agosto en 99.83 unidades, su noveno mes consecutivo por debajo de su tendencia de largo plazo.
vie 23 septiembre 2016 11:28 AM
Construcción 3
Construcción 3 - (Foto: Notimex)

Los datos de agosto del Indicador Adelantado de la Industria de la Construcción (INAC) anticipan incertidumbre en la evolución económica del sector en los próximos meses.

El INAC se ubicó en agosto en 99.83 unidades, lo que representa su noveno mes consecutivo por debajo de su tendencia de largo plazo, de acuerdo con un comunicado divulgado este jueves por la empresa de análisis Forecastim.

El umbral del indicador es de 100, donde un valor por arriba de esa cifra indica que el ciclo económico del sector se desviará positivamente de su tendencia de largo plazo. Si se ubica por debajo del umbral, se interpreta como una anticipación negativa de la trayectoria de la actividad constructiva.

El indicador busca anticiparse a la dirección de la actividad de la construcción en el corto plazo, pero no puede advertir la magnitud de crecimiento de la misma.

En agosto, el índice se alejó negativamente, por un margen mínimo debajo de la frontera de su trayectoria de largo plazo, detalló la firma.

Publicidad

Sin embargo, al ubicarse cerca del umbral que separa el ciclo económico positivo del negativo, revela incertidumbre. En tanto no se confirme una tendencia, el crecimiento de la industria podría ser plano o sin grandes movimientos en el corto plazo.

En su comparación mensual, se mantuvo prácticamente sin cambios en agosto respecto a julio.

Recomendamos: Los pecados capitales de la industria de la construcción

El INAC está integrado por seis componentes: Índice construye de la Bolsa Mexicana de Valores; Tendencia del crédito otorgado por la banca comercial a la industria de la construcción; Índice de confianza empresarial del sector manufacturero; Tendencia de los asegurados trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la industria de la construcción; Formación bruta de capital fijo residencial; Tasa de interés interbancaria y de equilibrio TIIE 28 (comportamiento inverso).

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad