El valor de producción de las constructoras se desploma en julio
El valor de producción de las empresas constructoras en México registró una caída mensual de 1.2% durante julio de 2016, su peor retroceso en tres meses, y acumula su quinta baja consecutiva, de acuerdo con cifras desestacionalizadas dadas a conocer este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Esto representa la mayor caída desde abril pasado, cuando disminuyo 1.6 por ciento.
Por subsectores, el indicador sufrió caídas en Petróleo y petroquímica (-11.6%); Agua, riego y saneamiento (-5.7%), Edificación (-4.0%) y Transporte y Urbanización (3.0%).
Lee también: El valor de producción del constructor, en su cuarto mes a la baja
El personal ocupado también cayó 1.2% en comparación con el mes inmediato anterior, el peor retroceso desde abril, cuando disminuyó 3.5 por ciento.
Las horas trabajadas registraron una baja de 0.2%, mientras que las remuneraciones medias reales por persona ocupada aumentaron 0.2 por ciento.
En su comparación anual, el valor de la producción tuvo un desplome de 3.4%, su mayor caída desde noviembre de 2015, cuando cayó 3.9%. El indicador suma su quinto mes de retroceso.
Recomendamos: Construcción deprimida, revela indicador de actividad económica
Por subsector, el valor de la producción sufrió desplomes en Petróleo y petroquímica, de 48.9% anual, Transporte y urbanización, de 15.1%, y Agua, riego y saneamiento, con un decremento de 11 por ciento.
Con respecto al personal ocupado, bajó 4.4% a tasa anual, mientras que las horas trabajadas disminuyeron 3.6% en comparación con el mismo mes del año anterior.