Publicidad
Publicidad

OHL México también quiere una Fibra E

La operadora de concesiones ya está analizando el instrumento a fin de evaluar cómo utilizarlo.
jue 13 octubre 2016 08:08 AM
Circuito Exterior Mexiquense OHL México
Circuito Exterior Mexiquense OHL México - (Foto: EFE/Archivo)

Con la primera Fibra E de infraestructura carretera, que debuta este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), OHL México analiza lanzar este instrumento en un futuro inmediato.

"Si nos interesa y hemos lanzado un proceso con consultores para entender si nuestras concesiones pueden participar, aún es un proceso muy reciente y lo hacemos para entender el vehículo", dijo Sergio Hidalgo, director general de OHL México, durante un recorrido por el Centro de Control de Circuito Exterior Mexiquense.

Por ahora, la empresa identificó un par de concesiones estables como son el Circuito Exterior Mexiquense y la Supervía Poetas como una opción a participar en el instrumento financiero, pues tienen ingresos estables, un requisito para desarrollar una Fibra E.

Hidalgo explicó que están interesados en cualquier vehículo que ayude a monetizar activos y brinde liquidez para nuevos proyectos. Por ahora, dijo, esperarán a ver cómo le va a la primera Fibra E que estructuró Pinfra con la autopista México-Toluca, y que este 13 de octubre quedará listada en la BMV.

Entérate: Los títulos de la primera Fibra E valdrán hasta 32 pesos

"Vamos a estar atentos a lo que hace Pinfra, nuestro socio en Puebla, quizá hasta nos invite a su Fibra con la vialidad en esa entidad. Estaremos atentos a cómo salga ese primer ejercicio que será fundamental", dijo Hidalgo.

Publicidad

OHL México analiza si sus concesiones y el marco jurídico de las mismas, son compatibles con la regulación de la Fibra E. La empresa tiene concesiones carreteras a nivel estatal bajo esquemas de rentabilidad garantizada.

Lee también: Pinfra espera levantar 12,000 mdp con Fibra Vía

8,000 mdp para nuevos proyectos

La empresa vendió 25% del Circuito Exterior Mexiquense al fondo australiano IFM, por lo que obtuvo 8,000 millones de pesos que podrán ser destinados a nuevos proyectos, comentó Hidalgo.

El directivo dijo que se vislumbran buenas oportunidades para que los privados inviertan en infraestructura tras los recientes recortes presupuestales.

Según el directivo, OHL México sigue interesada en proyectos viales, aunque no descartó participar en otros proyectos como puertos.

 

 

 

 

Publicidad

Publicidad