Peña Nieto entrega la ampliación de la carretera México-Puebla
El presidente Enrique Peña Nieto entregó el jueves la ampliación de la carretera federal México-Puebla, misma que requirió una inversión de 2,300 millones de pesos y anunció que la próxima semana entregarán la obras de la Autopista Urbana Sur, que darán conectividad entre la Ciudad de México y Cuernavaca.
La vialidad México-Puebla, con una longitud de 14.2 kilómetros, es parte del corredor carretero México-Puebla-Progreso, que a la vez se conecta con Oaxaca, Chiapas, Acapulco y Veracruz.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, detalló según la agencia Notimex, que se amplió la carretera de seis a 12 carriles de circulación, que se construyó el Distribuidor Vial Eje 6 que conecta la autopista con la vía libre, así como dos viaductos, tres puentes vehiculares y 21 peatonales, en beneficio de más de 2 millones de habitantes.
De acuerdo con Ruiz Esparza, ésta es la primera carretera federal en la historia del país y fue concebida en 1926 con la finalidad de ser el principal acceso al Valle de México.
Lee: Las carreteras reciben más inversión y... ¿más calidad?
Entre las acciones de infraestructura de la región del Valle, destacan también las carreteras México-Tuxpan, La Marquesa-Toluca y México-Querétaro, además del corredor Chachapa-Tlaxcalancingo.
La ampliación de la carretera se inscribe dentro del plan de infraestructura vial diseñado para mejorar la conectividad de la capital mexicana con el resto del país.
El plan contempla 12 obras viales, de las cuales cinco ya concluyeron, tres están próximas a ser terminadas y cuatro más que están por iniciar.