Interceramic construye su primera planta fuera de Chihuahua

La mexicana Interceramic, fabricante de azulejos y muebles para baño, comenzó el miércoles la construcción de una planta en el Parque Industrial San Luis de la Paz, Guanajuato, obra que implicará la inversión de 80 millones de dólares (mdd).
Esta nueva fábrica es la número 10 de Interceramic en México y la primera que se establece fuera del estado de Chihuahua. Se prevé que generará 200 empleos directos.
El complejo tiene como prioridad mejorar el surtido de materiales en el centro del país y liberar capacidad de las plantas del norte para mantener sus exportaciones hacia Estados Unidos y Canadá.
Actualmente, Interceramic se encuentra en los primeros 10 lugares de la industria cerámica a nivel mundial, por la utilización de tecnología moderna en la fabricación de pisos y azulejos, refirió el gobierno del estado de Guanajuato, a través de un comunicado.
Lee también: Premio Interceramic reconoce por primera vez un proyecto extranjero
La nueva unidad productiva se edificará en tres etapas y se espera que la primera esté en condiciones de comenzar operar a partir del cuarto trimestre de 2017.
"Ésta es la primera vez que una fábrica sale de la ciudad de Chihuahua. Aquí generaremos 9 millones de metros cuadrados de pisos que representan un aumento de casi 20% de la capacidad actual", aseguró en el acto protocolario Víctor Almeida, presidente y director General de Interceramic.
La empresas cuenta al día de hoy con una capacidad de producción de 42 millones de metros cuadrados anuales a través de nueve plantas ubicadas en cuatro complejos industriales: tres en Chihuhua y uno en Garland, Texas.