Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera defiende boom inmobiliario; hay mitigación, dice

Tras la protesta del sábado por habitantes de la delegación Benito Juárez que denuncian desabasto de agua por el auge de desarrollos, el mandatario capitalino dijo que las constructoras reparan ductos.
lun 10 abril 2017 08:59 AM
benito juarez clausura vecinos
benito juarez clausura vecinos - (Foto: Cuartoscuro)

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo el domingo que la construcción de varios desarrollos en zonas específicas de la capital mexicana traerá consigo la mitigación de impactos en el tema del agua, pues su administración se concentra en que las constructoras reparen fugas de agua en las zonas donde levantan edificaciones.

Las declaraciones del mandatario capitalino se dan luego de que el sábado, habitantes de la delegación Benito Juárez realizaron una protesta en contra de la construcción de desarrollos, pues, aseguran, ha afectado el abasto de agua esa demarcación.

"(...), estamos dándole prioridad a que las constructoras reparen los ductos, es decir, la mitigación, que antes podía ser una mitigación mucho más dispersa, ahora queremos concentrarla en eso, porque si nosotros abatimos las fugas quiere decir que estás combatiendo 40% de consumo de agua, 40% que se desperdicia", dijo Miguel Ángel Mancera luego de reinaugurar el domingo pasado el balneario del Bosque de San Juan de Aragón, de acuerdo con un comunicado.

Lee: La CDMX analiza negar construcciones en zonas con escasez de agua

El sábado, el Movimiento de Unidad y Encuentro de Vecinos en Defensa de Benito Juárez (Mueve-BJ) clausuró de manera simbólica cinco desarrollos ubicados en Río Churubusco, Eje 8 Popocatépetl, Universidad y División del Norte.

Los desarrollos fueron Torre Mítikah, Torre Ágatha Popocatépetl, Torre Atmósfera Coyoacán, Torre City Tower Park Grand y Torre Green Tower, según otro comunicado.

Publicidad

Posteriormente el grupo -integrado por vecinos de las colonias General Anaya, Xoco, Santa Cruz Atoyac y Portales- realizó un mitin a las puertas de la delegación Benito Juárez, que también fue clausurada.

Más información: Llega tarde el freno a construcciones ante crisis del agua: Coparmex

Mueve-BJ explicó que en la demarcación se construyen 11 proyectos inmobiliarios, incluidas las cinco torres mencionadas y solo éstas últimas traerán a 2,500 familias. Además, esos complejos, aseguraron, tendrán varias albercas y uno contará con un foso de buceo de 28 metros de profundidad.  

Los colonos advirtieron que bajo ese escenario existe un grave riesgo por la falta de agua, problemas de movilidad, drenaje insuficiente y con 40 años de antigüedad y una falla geológica que atraviesa la zona.

El movimiento informó que tras la movilización, la oficina del delegado Christian Von Roerich de la Isla les agendó una cita para escucharlos el día 27 de abril.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad