Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El optimismo de los constructores en sus empresas retrocede en junio

La confianza de los empresarios en sus compañías cayó por segundo mes consecutivo y en una magnitud más pronunciada.
lun 03 julio 2017 11:16 AM
desinflado-animo-confianza
desinflado-animo-confianza - (Foto: iStock by Getty Images)

La confianza de los empresarios de la construcción en México rompió en junio tres meses consecutivos a la alza, donde destaca un marcado retroceso en el optimismo sobre sus empresas, revelan cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

El componente Situación económica presente de la empresa aceleró su caída en el mes de referencia al contraerse 1.1 puntos en el índice contra el mes inmediato anterior y alejarse aun más del umbral de referencia, al promediar 48.9 puntos.

En junio, el componente disminuyó 0.5% y cortó una racha positiva de dos meses.

El umbral de referenencia es de 50 puntos, donde una medición por arriba indica mejoría y por debajo indica empeoramiento.

A nivel global, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de la Construcción se contrajo 0.2 puntos en junio en comparación con mayo y se ubicó en las 45.7 unidades; aún lejos de los 50 puntos.

Lee también: La confianza de los constructores de México hila 3 meses a la alza

Publicidad

Con esta caída, la confianza empresarial del sector constructor rompió tres meses consecutivos a la alza.

A su interior, aunque mermó la confianza en sus compañías, los empresarios continuaron mostrando un ánimo creciente respecto al momento para invertir y la economía mexicana.

La confianza en el Momento adecuado para invertir anotó su cuarto mes de crecimiento al registrar un alza de 1.0 puntos en el indicador y ubicarse en las 23.7 unidades.

Este componente tocó un nivel récord en febrero pasado, cuando promedió 16.8 puntos de confianza, su punto más lejano del umbral de referencia en la historia de la medición.

El optimismo sobre la Situación económica presente del país también registró su cuarto mes consecutivo de expansión al subir 1.1 puntos y llegar a las 38.8 unidades.

Lee: La industria mexicana de la construcción se desploma en abril

En términos anuales, el ICE de la Construcción bajó 1.0 puntos en junio y anotó no solo 29 meses consecutivos por debajo de los 50 puntos de referencia, también cumple tres años y medio de caídas consecutivas.

A su interior del ICE, sus cinco componentes cayeron. La contracción más pronunciada corresponde al Momento adecuado para invertir, que perdió 2.3 puntos del índice y llegó al mes número 73 por debajo del umbral.

La confianza en la Situación económica presente del país cayó 1.6 puntos con 49 meses por debajo de la referencia.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad