El NAICM es el nuevo mercado de los 'huachicoleros'

Los huachicoleros, como se conoce a los vendedores de combustible robado, han encontrado un atractivo mercado en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en Texcoco.
En una de las principales vías de acceso a la obra, la carretera federal Texcoco-Calpulapan, hay por lo menos seis estaciones clandestinas de venta de combustible, de acuerdo con un reporte del diario Reforma publicado este lunes.
El precio promedio del diésel en estas estaciones es de 14 pesos, 2.3 pesos menos que en las gasolineras de la zona, aunque puede llegar a ser de 10 pesos.
De acuerdo con el periódico, entran y salen 6,000 vehículos diarios del perímetro del NAICM.
Lee también: El NAICM recibirá a estudiantes de ingeniería que busquen practicar
La semana pasada, la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas admitió que algunos de sus agremiados compran gasolina y diésel robados.
El representante del sector señaló que no son la única organización de transportistas que lo hace, pero sí la única que lo admite. "Basta ver cómo se paran los camiones en las carreteras, ahí están los de las otras asociaciones", aseguró.
Sin embargo, algunos transportistas llenan sus tanques de manera legal, por lo que los expendios locales han tenido también un repunte en sus ventas, según el diario.
Lee más: Así se ha disparado la plusvalía en las zonas aledañas al NAICM