Casa P 29
La luz natural es el principal instrumento de diseño de este plan que privilegia cada rincón de los 800 metros de construcción de la casa, con un carácter distinto en la búsqueda de interacción entre el usuario y el espacio.
Es finalista en la categoría de Interiorismo en Obra del Año 2017. Considerando que todos las áreas de la vivienda están aprovechados, su diseño es responsable con el medio ambiente y genera convivencia, además de que el paisajismo se vincula con el diseño arquitectónico.
Vota por la #Obradel Año 2017; Premio del Público
Vivir completamente cada sitio del inmueble fue la premisa del diseño, con el cual se buscó dar fluidez al interior y ligarlo como parte integral del proyecto arquitectónico. Además, la intención fue relacionarlo con las terrazas y el jardín para lograr un ahorro energético, lo cual también se logró al aprovechar la orientación oriente-poniente.
Para responder a los conceptos generales del planteamiento: conexión interior-exterior, protección solar y solución estructural, fue utilizado un sistema de concreto armado con elementos de acero, con lo cual se logran claros y volados que obedecen a estudios de asoleamiento y que, a su vez, otorgan privacidad.
Cada muro contiene estructura, instalaciones y acabados en un solo elemento, lo que significó ahorros en tiempo de trabajo, costos y desperdicios. Asimismo, la cimbra fue reutilizada en tres ocasiones.
Casa P 29
Ubicación: Ciudad de México
Categoría: Interiorismo
Diseño: VGZ arquitectura y Diseño SC
FOTOS: Cortesía del despacho