Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa Cháaltun

Casa Cháaltun, en Mérida, Yucatán, aspira a ser la Obra del Año 2017. Es finalista de la categoría Vivienda Media y Residencial Unifamiliar.
vie 21 julio 2017 10:21 AM
Casa Cháaltun_1
Casa Cháaltun_1 - (Foto: Cortesía)

El proyecto arquitectónico de Casa Cháaltun evoca la naturaleza y desafía las ideas preconcebidas de los materiales con énfasis en el paisaje, así como en la calidad de vida de los habitantes.

A través del vínculo arquitectura-naturaleza disuelve las barreras entre el interior y el paisaje, entre la vegetación endémica y los nuevos espacios habitables, con una arquitectura responsable con el medio donde se construyó.
 


Vota por la #Obradel Año 2017; Premio del Público

En su creación se implementaron distintos sistemas para aislar térmicamente el interior. Logra ahorros en el consumo de energia eléctrica a través de innovadores blocks aislantes, formados con una capa intermedia de poliestireno, cancelería de pvc y termostatos inteligentes.

Preservó un árbol endémico y lo integró a la arquitectura, volviéndolo parte esencial del ambiente logrado.

Publicidad

Cuenta con iluminación natural eficiente que fomenta ahorro de luz, así como un ambiente agradable.

La iluminación artificial ofrece diferentes ambientes y está automatizada en cada una de las áreas que incluye zona de juegos, creada especialmente para fomentar la creatividad en los niños.

ESPECIAL: Obra del Año 2017

Casa Cháaltun

Ubicación: Yucatán

Categoría: Vivienda Media y Residencial Unifamiliar

Desarrollado por: Tescala

FOTOS: Cortesía del despacho

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad