Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facultad de Educación UAdY

La Facultad de Educación, de la Universidad Autónoma de Yucatán, es finalista en la categoría de Edificación en la carrera por ser la Obra del Año 2017.
vie 21 julio 2017 09:07 AM
Facultad de Educación UAdY
Facultad de Educación UAdY - (Foto: Cortesía)

La Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UAdY), en Mérida, busca exaltar el espíritu humano por medio de la concepción de edificios sencillos pero de gran calidad, que privilegían la naturaleza y el paisaje.

Su diseño alude a la arquitectura maya y conjuga soluciones a distintas necesidades educativas y académicas; además de su cuidada inserción en el ambiente. La Facultad está enclavada en la selva de baja caducifolia, la cual se respetó a través de rutas de tránsito para minimizar el impacto en el terreno.

 

Vota por la #Obradel Año 2017; Premio del Público

El sistema constructivo está basado en marcos rígidos de concreto techados con vigueta y bovedilla, los cuales se seccionan en los volúmenes curvos.  Tiene un patio central de 3,400 m2 con vegetación local.

Las aulas que se completan con plafón acústico están orientadas norte-sur y se incorporaron torres de viento para acelerar el flujo de aire. No requiere aire acondicionado; la ubicación de las ventanas es estratégica.

Publicidad

La obra es 100% accesible; integra rampas y elevador.

La flexibilidad de la construcción hace posible los cambios de los muros interiores a futuro, sin menoscabo de las características del proyecto arquitectónico.

  ESPECIAL: Obra del Año 2017  

Facultad de Educación UAdY

Ubicación: Mérida, Yucatán.

Categoría: Edificación.

Desarrolladora: Departamento de Proyectos UADY

FOTOS: Cortesía del despacho

Tags

Naturaleza

Publicidad
Publicidad