Otra subsidiaria de Geo queda en concurso mercantil
Corporación Geo, la desarrolladora de vivienda enfocada al sector de bajos ingresos, dio a conocer que una de sus subsidiarias permanecerá en concurso mercantil hasta que un tribunal unitario resuelva un amparo interpuesto por uno de sus acreedores.
El Segundo Tribunal Unitario en materias civil y administrativo concedió el amparo a uno de los acreedores de la subsidiaria, conocida como Geo Hogares Ideales, luego de inconformarse con el acuerdo concursal de la subsidiaria, por lo que el juez que lleva el concurso no puede emitir sentencia alguna al respecto hasta que el recurso legal sea resuelto, informó Geo en un comunicado.
Pese a ello, el fallo del tribunal unitario es aplicable "única y exclusivamente" a Geo Hogares Ideales, "y de ninguna manera afecta la validez y eficacia de la sentencia por virtud de la cual quedó aprobado el convenio concursal de Corporación Geo", agregó la viviendera.
Lee: GEO obtiene ‘un respiro’ por el pago de 3 bonos
Geo también descartó que la decisión implique un daño a sus finanzas o a las de sus filiales.
Ésta es la segunda subsidiaria de Geo que enfrenta oposición para llevar a cabo el convenio concursal. Días atrás la compañía, con sede en la Ciudad de México, dio a conocer que el mismo tribunal unitario decidió dejar sin efecto el convenio de Geo Veracruz.
Al igual que con Hogares Ideales, la resolución no tiene efectos sobre la sentencia que validó el convenio concursal al que llegó con la mayoría de sus acreedores en junio de 2015.