Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los daños hidráulicos por ciclones y sismos requerirán 800 mdp

Septiembre de 2017 es ya un mes histórico debido a que ocurrieron cinco fenómenos naturales que sacudieron al país y afectaron a más de 7 millones de mexicanos en el suministro de agua potable, explicó la Conagua.
vie 06 octubre 2017 09:19 AM
dañoshidraulicos-sismos
dañoshidraulicos-sismos - (Foto: Cuartoscuro)

La reparación de los daños a infraestructura hidráulica por los ciclones y sismos que se han presentado en las últimas semanas en México requerirá 800 millones de pesos, dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En conferencia de prensa, Roberto Ramírez de la Parra, director general de Conagua, explicó que septiembre de 2017 se ha convertido en un mes histórico debido a que ocurrieron cinco fenómenos naturales que sacudieron al país y afectaron a más de 7 millones de mexicanos en el suministro de agua potable.

Se trata de los ciclones tropicales Lidia, el 1 de septiembre; Katia, el 8 de septiembre, y Max, el 14 de septiembre. Además, ocurrieron de manera consecutiva los terremotos de los días 7 y 19 de septiembre, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Lee más: Colonias de la CDMX que podrán recibir más habitantes luego del #19S

Ramírez de la Parra explicó que para las obras de reparación al interior del país se necesitarán 400 millones de pesos y otros 400 millones para los trabajos en el Valle de México.

Las entidades afectadas son nueve en total: Baja California Sur, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz y la Ciudad de México. Las obras hidráulicas con daños son 869, detalló el funcionario en conferencia de prensa.

Publicidad

Hasta ahora se han restablecido los servicios de agua potable en 94% de las zonas afectadas, lo que "significa que en este plazo hemos logrado rehabilitar y reparar, y sustituir infraestructura hidráulica de 700 obras dañadas tan solo por los sismos", dijo Ramírez de la Parra.

Más información: En el Edomex hay 7,565 viviendas dañadas por el sismo 19S

El director de la Conagua estuvo acompañado por el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México; José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México; y Fernando González Cáñez, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad