Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coconal gana la licitación para construir otro entronque del NAICM

En marzo pasado, Coconal también se adjudicó la licitación para construir el Entronque Peñón-Texcoco hacia el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
vie 24 noviembre 2017 08:25 AM
El costo de cancelar el NAICM
naicm La ASF calculó en un principio en más de 300 el costo de cancelar el NAICM (Foto: Cuartoscuro)

Coconal SAPI ganó la licitación para construir un Entronque Ingreso Zona Militar Peñón-Texcoco en Campus Sureste del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El fallo fue dado a conocer por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México el miércoles a través de un comunicado.

El proceso de licitación recibió un total de 28 ofertas por parte de 40 empresas, en consorcio o de forma individual. La oferta, en solitario, de Coconal fue por 265 millones 339,850.76 pesos sin IVA. 

En marzo pasado, Coconal también se adjudicó la licitación para construir otro entronque, el Peñón-Texcoco, hacia el Nuevo Aeropuerto, el cual permitirá la conexión a desnivel de la autopista del mismo nombre con la carretera libre Texcoco-Ecatepec, hacia el oriente del polígono de la terminal aérea.

Lee: Coconal construirá entronque Peñón-Texcoco hacia el NAICM

Además, la empresa también hace los trabajos de nivelación y limpieza del terreno y junto con Carso, de Carlos Slim, construye las Pistas 2 y 3 del NAICM. 

Publicidad

Entre los ofertantes para el entronque Ingreso Zona Militar estuvieron también ICA, Laboratorio de Ingeniería, Salini-Impregilo Mexicana, Consorcio Corporativo de Construcción en México y Gami.

La estructura vial dará acceso a los vehículos provenientes de la Ciudad de México hacia la zona militar y gubernamental ubicada dentro de la nueva terminal, que estará ubicada al sureste del polígono. También permitirá la salida de los automóviles desde el interior que se dirijan hacia la capital del país. 

La obra tendrá 724 metros de longitud con un ancho de calzada de 15.80 metros.

Lee también: Coconal y Carso ganan Pista 2 y 3 del nuevo aeropuerto

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad