Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico Cecam

El reto interiorista del Centro de Capacitación AeroMéxico fue dotar de humanidad a una inmensa galera. El proyecto de Interiorismo Corporativo busca ser la Obra del Año 2018.
mar 26 junio 2018 03:40 PM
Aeroméxico
Aeroméxico - (Foto: Cortesía del despacho.)

En las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México se encuentra el nuevo Centro de Capacitación AeroMéxico (Cecam), cuyo diseño de interiores enfrentó el reto dotar de humanidad a la inmensa galera.

En su crecimiento, Aeroméxico se vio en la necesidad de reubicar algunas de sus oficinas y rediseñar su edificio original.

Lo poco deseable de la zona de reubicación hizo esencial la creación de espacios de primera para sus trabajadores.

El edificio fue partido longitudinalmente, con lo cual se estableció un núcleo de áreas de servicios como café, impresión, salas informales de reunión, archiveros de alta densidad y servicios sanitarios. Estas áreas se saturaron de vegetación en sustitución de vistas exteriores.

En sentido transversal fueron colocados pabellones de oficinas privadas y salas para reuniones. Con ello se lograron áreas de trabajo abiertas de escala reducida para mayor calidez.

Publicidad

La atención a la más alta calidad de las oficinas fue también un punto en que los arquitectos buscaron compensar inconveniencias.

La acústica también jugó parte. A través de aplicaciones en la techumbre se solucionan además la calidez y la estética.

En la distribución de un espacio que podría ser monótono y frío, los desarrolladores lograron pequeños espacios independientes y distintos cada uno del otro, en una composición estética que, sin llegar a ser recargada, genera novedad en el descubrimiento de sus rincones.

El juego de paredes verdes, la vegetación colgante, la diversidad en pisos, el juego con la geometría del inmobiliario y la amplitud y concentración en cada uno de los espacios, compensa los retos e inconvenientes de su reubicación.

Los estudios realizados por el despacho de arquitectos creador, arrojaron un índice nulo en pérdida de fuerza laboral durante la reubicación, además de una muy buena aceptación de las nuevas instalaciones.

FOTOS: Cortesía del participante

Tags

Obras

Recomendaciones

Publicidad
Publicidad