Publicidad
Publicidad

Centro de Experiencia Empresarial AT&T

El Centro de Experiencia Empresarial AT&T es un espacio de arquitectura sencilla, creado para compartir ideas y ofrecer soluciones tecnológicas. Es finalista para la Obra del Año de 2018 y participa en la categoría Interiorismo de Servicios.
mar 26 junio 2018 03:45 PM
AT&T
AT&T - (Foto: Cortesía del despacho.)

El Centro de Experiencia Empresarial (CXE, Executive Briefing Center) AT&T posee una arquitectura pensada como una capa facilitadora de todas las experiencias tecnológicas.

Según su arquitecto, Luis López de Nava,"desde su concepción, el CXE fue vislumbrado como el lugar donde AT&T innova a través de la tecnología" con una arquitectura sencilla, pero pensada para su máxima utilidad y adaptabilidad.

Cuenta con materiales como madera y cemento, y estructuras como andamios suspendidos y muros móviles.

El complejo está basado en el CXE AT&T de Dallas, Texas, que busca dar prioridad a la necesidad de sus clientes a través de la sencillez.

Es un espacio que invita a compartir ideas y ofrecer soluciones tecnológicas. La gran capacidad creativa que tuvieron sus arquitectos diferencia al proyecto de su contraparte en Dallas, lo que trajo como resultado un recorrido inmersivo a través de experiencias tecnológicas.

Publicidad

El recorrido inicia en el espacio bautizado como Login, que simula el inicio de una cuenta en redes sociales. Le sigue un viaje interactivo compuesto de demos tecnológicos como el Internet de las Cosas, Ciberseguridad y Red Definida por Software (SDN).

El proyecto aloja la experiencia 360 e introduce a los visitantes a un mundo global de posibilidades tecnológicas.

Login 360 es una introducción a la historia de la compañía; Gestión de activos explica funciones y soluciones para empresas; Oficinas inteligentes detalla el funcionamiento de edificios inteligentes y su contribución a la sostenibilidad; y Smart City muestra cómo funcionaría una ciudad con soluciones a través del Internet de las cosas, etcétera.

El espacio también cuenta con un auditorio para eventos con un cupo de 150 personas. La compañía busca generar debate e intercambio de ideas en este foro, así como crear alianzas, y abrir nuevas oportunidades.

FOTOS: Cortesía del participante

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad