Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 emblemas de Edificación que compiten por la Obra del Año. ¡Vota!

Te presentamos a las primeras tres construcciones finalistas de un total de 31 que compiten por el Premio del Público Obra del Año 2018. ¡Vota por tu favorita!
mar 24 julio 2018 06:11 PM
edificacion oda 2018
edificacion oda 2018 - (Foto: Especial)

La Torre Manacar, la sede de la Femexfut y la Terminal 1 son las construcciones de la categoría Edificación que compiten con otras 28 construcciones más por ganar el Premio del Público Obra del Año 2018.

Patrocinado por

A partir de este 26 de julio está abierta la votación al público  para que los lectores de la revista Obras, su sitio Obrasweb.mx, sus redes sociales, y su sitio hermano Expansión.mx y público en general, puedan elegir su obra favorita de entre las 31 que aspiran al galardón People's Choice.

En días previos, fueron los suscriptores de Obras quienes, a través de una votación cerrada eligieron al ganador del premio máximo: Obra del Año 2018.

Te presentamos a continuación los primeros tres proyectos de la lista de finalistas y te invitamos a mantenerte atento a este sitio web y sus redes para que los conozcas a todos:

Publicidad

VOTA por tu obra favorita

Torre Manacar es un edificio que se posiciona poco a poco como un ícono en el sur de la Ciudad de México.

Resume la expresión de fuerza, sobriedad, carácter de vanguardia y el buen proceder de la trayectoria de uno de los arquitectos mexicanos más reconocidos a nivel mundial: el desaparecido Teodoro González de León.

El inmueble es capaz de resistir los movimientos sísmicos. Su particular estructura de forma geométrica tiene un núcleo de concreto que es la columna vertebral del edificio de 29 pisos. Con ello se logran plantas transparentes con claros de hasta 15 metros. 

El proyecto Terminal 1 se ubica en la colonia Roma Sur, una de las más antiguas de la capital mexicana.

El proyecto de oficinas de coworking logra no irrumpir en una zona, ya de por sí ecléctica, volviendo a la neutralidad y la elegancia.

La fachada de mármol Travertino armoniza con el arbolado de la calle y la cantera de la casa contigua, catalogada por el INBA.

VOTA por tu obra favorita


La nueva sede de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), en Toluca, Estado de México, se asentó en un terreno de ocho hectáreas y alrededor de cinco canchas reglamentarias, una de ellas, la principal, en relación directa con el edificio.

El complejo, ganador de la medalla de plata en la Tercera bienal de Arquitectura de la Ciudad de México, cuenta con 16,000 metros cuadrados, un patio central que a la vez hace de vestíbulo, y espacio de distribución hacia las distintas áreas operativas.

VOTA por tu obra favorita

Fotos: Cortesía de los participantes

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad