Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos proyectos compiten por ser la Vanguardia Tech de Obra del Año

Torre KOI, el Centro de Tecnología para Aguas Profundas y Hotel Xcaret México buscan ganar el Premio Especial a la Vanguardia Tecnológica de Obra del Año 2018.
vie 03 agosto 2018 10:18 AM
vanguardia tecnologica ODA
vanguardia tecnologica ODA - (Foto: Especial)

Los avances acelerados del desarrollo tecnológico y la innovación, y su impacto en los espacios que habitamos, da pauta para que Obras otorgue este 2018 y por segundo año consecutivo el Premio Especial a la Vanguardia Tecnológica de Obra del Año 2018.

Patrocinado por:

Torre KOI, el Centro de Tecnología para Aguas Profundas (CTAP) y Hotel Xcaret México son las obras finalistas que buscan el galardón.

Estos proyectos son los que obtuvieron los mejores puntajes de entre un grupo de obras, luego de ser evaluadoas ante un jurado que revisó cuatro criterios fundamentales: adopción de conceptos para un nuevo uso o aplicación; generación de conocimiento nuevo; mejoras económicas, de tiempos o procesos, y la reproducibilidad o escalabilidad de la innovación.

El jurado estuvo integrado por el doctor Rodolfo Valles Mattox, director general de México, de WSP Parsons Brinckerhoff; el maestro en arquitectura, Alfonso Govela, fundador de Digital Civix, y por David González, subdirector de Proyectos de Aplicaciones y Especificación Corporativa en PPG Comex.

Publicidad

Torre KOI es una edificación de uso mixto, ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León, que además de retar a las fuerzas del viento, con formas y materiales específicos, despliega un sistema de controles de acceso, estacionamiento, equipos y aire acondicionado, que destacan por su vanguardia y comunicación.

Diseñada por VFO Arquitectos para el inversionista IDEI, la eficiencia energética de esta torre la ha hecho merecedora de la certificación LEED Plata.

Foto: Cortesía VFO Arquitectos / Rodrigo Ramos

El Centro de Tecnología para Aguas Profundas (CTAP) es el tercer espacio de este tipo en el mundo, su finalidad es generar simulaciones para probar y determinar la tecnología adecuada y más eficaz para la explotación de hidrocarburos en aguas profundas antes de su aplicación en sitio.

El CTAP está en Boca del Río, Veracruz. Fue posible por la iniciativa e inversión del Instituto Mexicano del Petróleo y el Conacyt. En la construcción participó ICA.

Cortesía conacytprensa.mx / Instituto Mexicano del Petróleo

Hotel Xcaret México, se ha colocado como la reinvención de la forma de vacacionar no sólo por la creación del concepto All fun inclusive, sino por desarrollar una pulsera plástica digital, que sin el riesgo de mojarse, caerse o perderse —como sí puede ocurrir con un teléfono inteligente— es llave de acceso a la habitación, a parques y a ofertas de entretenimiento, y ya trabajan en su función de monedero electrónico.

Lee: Hotel Xcaret México

Este Hotel, desarrollado por Experiencias Xcaret, de Miguel Quintana Pali, está en Playa del Carmen, Quintana Roo, y ya ha sido reconocido a nivel mundial.

Foto: Cortesía del participante

El próximo 8 de agosto, Obras revelará que construcción mexicana es la Obra del Año 2018, reconocimiento al que aspiran 31 proyectos, entre ellos está también Hotel Xcaret México.

En días previos, los suscriptores de Obras eligieron al ganador a través de una votación cerrada.

Pero el público en general también tiene oportunidad de votar por su proyecto favorito y por ello desde el 26 de julio pasado  está abierta la votación  People's Choice.

Conoce las 31 construcciones finalistas y vota

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad