Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Corredor Masaryk queda libre de los postes de la CFE

La CFE retiró un total de 93 postes sobre Presidente Masaryk, una tarea que forma parte del proyecto de rehabilitación del corredor iniciado en 2013, que incluyó obras de cableado subterráneo.
vie 24 agosto 2018 09:51 AM
masaryk
masaryk - (Foto: Crédito Gobierno de la Ciudad de México)

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluyó el miércoles pasado el retiro de 93 postes en el Corredor Urbano de la avenida Presidente Masaryk, Polanco, Ciudad de México, como parte del compromiso de modernizar este tipo de infraestructura ante autoridades locales. 

La CFE precisó que un total de 93 postes fueron retirados sobre Presidente Masaryk, desde Ferrocarril de Cuernavaca hasta Mariano Escobedo, con una longitud aproximada de tres kilómetros, para lo cual trabajó de forma coordinada con autoridades de la delegación Miguel Hidalgo y del gobierno capitalino, así como con empresas de telecomunicación que tenían infraestructura en esos postes.

La tarea forma parte del proyecto de rehabilitación de esa vialidad iniciado en 2013, que incluyó obras de cableado subterráneo.

Lee: La avenida Masaryk estará libre de cableado aéreo dentro de 2 meses

Tras la rehabilitación de la avenida finalizada en 2015, ahora el suministro de energía es a través de una red subterránea de tres kilómetros. El retiro de postes inició en febrero pasado. Además de los 93 de la CFE, deben ser eliminados los de las empresas cableras y del alumbrado público.

De acuerdo con un comunicado de la CFE, los trabajos implicaron la migración de 110 puntos de conexión en baja tensión de usuarios del servicio de energía eléctrica, que incluyó alumbrado público, semáforos, cámaras de C5 y repetidores, así como la migración de usuarios de media tensión a la nueva red eléctrica subterránea.

Publicidad

También te puede interesar: Masaryk vuelve a ponerse a la 'moda'

La CFE concluyó desde el pasado 26 de enero los trabajos de migración de la totalidad de los puntos de conexión en baja y media tensión de los usuarios del servicio de energía eléctrica, pero no podía retirar la postería debido al cableado que mantenían instalado las empresas de redes de telecomunicaciones, aclaró.

Indicó además que existen aproximadamente 290 postes que pertenecen a estas empresas, cuyo retiro depende de ellas.

 Con información de Obras

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad