Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los constructores aflojan el ánimo sobre el futuro de la economía

La confianza de los constructores sobre la Situación económica futura de México cayó en septiembre. El indicador se ubica aún en terreno positivo, pero es la primera disminución tras cinco meses a la alza.
lun 01 octubre 2018 01:32 PM
construccion
construccion - (Foto: Cuartoscuro)

Los empresarios del sector mexicano de la construcción aflojaron en septiembre su optimismo sobre el futuro de la economía mexicana, revelan cifras del Indicador de Confianza Empresarial (ICE), publicadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La confianza de los constructores sobre la Situación económica futura del país cayó 2.5 puntos del indicador en comparación con agosto pasado, al promediar una evaluación de 59.2 puntos.

El dato se ubicó por arriba del umbral de referencia de 50 puntos y, en consecuencia, en terreno positivo. Sin embargo, es la primera disminución tras cinco meses en que el ánimo se mantuvo a la alza.

Una evaluación por debajo de los 50 puntos apunta hacia una mejoría del índice; por debajo, a un empeoramiento.

Lee más: Los constructores consideran que la economía mejorará con AMLO

De los cinco componentes que integran el ICE general de la construcción, cuatro cayeron en septiembre, y el correspondientes al futuro económico de México es el que registró la peor disminución.

Publicidad

El ICE general de la industria bajó 1.1 puntos y calificó con 50.2 puntos, apenas en el umbral, luego de dos meses consecutivos en expansión.

Con respecto a los cuatro componentes restantes, los ejecutivos también mostraron una mayor moderación con respecto a la Situación económica presente de sus empresas. La calificaron con 51.1 unidades, lo que significó una caída de 2.1 puntos con respecto a agosto pasado.

La calificación para la Situación económica presente de México también bajó. Promedió 43.1 puntos, en terreno negativo, y perdió 1.7 puntos.

El ánimo para invertir también aflojó ya además hiló 88 meses por debajo del umbral de referencia. El Momento adecuado para invertir bajó 1.0 unidades y promedio 29.5.

Más información: Constructores: obras se encarecerán hasta 15% en 2019 por el acero

En el histórico, este componente nunca ha llegado a los 50 puntos.

En la comparación anual, el ICE general de la construcción creció 2.1 puntos y el componente más destacado fue la Situación económica futura del país, el cual aumentó 4.5 puntos. 

 

 

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad