Las obras de ingeniería civil rompen racha de tres meses a la baja

Además, la Edificación se recuperó en enero al crecer 2.9% anual, de acuerdo con datos del Inegi.
La actividad industrial de la construcción mexicana registró una variación marginal positiva de 0.6% anual en el periodo de referencia, luego de dos meses consecutivos de contracción.

CIUDAD DE MÉXICO. La construcción de Obras de ingeniería civil en México rompió en enero tres meses consecutivos a la baja y creció 1.9% anual, revelan datos desestacionalizados publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Un mes antes, este subíndice de la actividad industrial del sector mexicano de la construcción se desplomó 10.6 por ciento.

En general, la actividad o producción industrial de la construcción, registró una variación marginal positiva de 0.6% anual en el periodo de referencia, luego de dos meses consecutivos de contracción.

La Edificación, otro componente del índice general, se expandió 2.9% anual en enero. En noviembre y diciembre, tuvo caídas de 1.7 y 1.8%, de manera respectiva.

Los Trabajos especializados aceleraron su caída desde la cifra negativa de 3.4% en el último mes de 2018 para desplomarse 9.2% anual en enero pasado.

En términos mensuales, la producción industrial de la construcción mexicana acumuló dos meses de expansión y aceleró en enero a 2.9 por ciento.

Las Obras de ingeniería civil se recuperaron con un alza de 8.5%, tras dos meses a la baja y una caída de 2.6% en diciembre. La edificación también hiló dos periodos de aumento y subió 3.5% mensual.

Los Trabajos especializados registraron una variación marginal negativa de 0.4% en enero, luego de que el mes inmediato anterior subieran 0.1 por ciento.