Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum revoca 20 permisos de polígonos de actuación para construir

El Gobierno de la Ciudad de México dio un reporte de 48 polígonos de actuación autorizados entre 2017 y 2018 en los que se detectaron irregularidades.
mié 13 marzo 2019 10:48 AM
Ileana Villalobos
Ileana Villalobos y Claudia Sheinbaum dieron un informe sobre 48 polígonos de actuación autorizados entre 2017 y 2018, en los cuales se hallaron anomalías.

CIUDAD DE MÉXICO. Derivado de la revisión de 48 polígonos de actuación autorizados entre 2017 y 2018, en los cuales se detectaron irregularidades, el Gobierno de la Ciudad de México informó el martes que 24 están en juicio de lesividad, 20 fueron revocados, además cuatro edificios ya fueron multados.

Ileana Villalobos Estrada, secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dieron un reporte el martes sobre la revisión de 174 polígonos de actuación autorizados durante los dos pasados años, anunciada a principios de febrero.

El polígono de actuación es un instrumento que posibilita la relotificación y relocalización de usos de suelo y destinos en uno o más predios.

En 48 de los 174 polígonos se hallaron 48 con irregularidades como asignación de un mayor potencial de construcción; determinación de límites de zonificación que originan una mayor área habitacional a favor del particular o a favor del proyecto; autorizaciones de mayores niveles de construcción; ampliación de la superficie de desplante; y relocalización de usos de suelo entre delegaciones, hoy alcaldías.

Más información: Hallan anomalías en 48 polígonos de actuación en CDMX entre 2017 y 2018

En la conferencia de prensa del martes, Ileana Villalobos dio a conocer que en 24 polígonos ya se iniciaron juicios de lesividad antes el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, con el objetivo de suspender su permiso. En 20, donde la construcción no ha iniciado, se revocó el polígono, y en cuatro, que ya están habitados, se multará al correspondiente desarrollador.

Publicidad

Además informó que otros 17 proyectos en construcción están suspendidos por parte del Instituto de Verificación Admnistrativa (Invea).

Torre de Mítikah se queda sin permiso

Durante el informe, Claudia Sheinbaum también dio a conocer que su administración canceló una torre del proyecto Mítikah de Fibra Uno -sin especificar cuál- luego de que la Seduvi revisó la obra y negó el permiso de impacto urbano debido a que la zona ya no es capaz de sostener más proyectos en términos de agua y movilidad.

No obstante, sí se construirán otros proyectos que ya tenían autorización en el predio, como un centro comercial, los cuales deberán cumplir con las obras de mitigación. "Es lo nuevo, que ya no se está autorizando", dijo la mandataria local.

Lee: El Gobierno de la CDMX cancela una torre del proyecto Mítikah

Por la noche, Fibra Uno publicó un comunicado en el que asegura que Mítikah "cuenta con todas las autorizaciones; y las obras, incluyendo las medidas de mitigación, continúan operando con normalidad como lo expresó la Jefa de Gobierno de la CDMX".

Con información de Notimex

Tags

construcción Industria de la construcción desarrollo inmobiliario Ciudad de México

Publicidad
Publicidad