Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasto en construcción cae por tercer mes consecutivo en México

La contracción del gasto en construcción en abril se debe principalmente a un decremento de 2.7% anual del gasto en el ramo no residencial.
lun 08 julio 2019 04:33 PM
dinero
En términos mensuales, el gasto en construcción rompió en abril una racha de dos meses a la baja.

CIUDAD DE MÉXICO. El gasto en construcción de las empresas en México cayó 1.3% anual en abril, revelan datos desestacionalizados, publicados el viernes pasado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador hiló así su tercera caída consecutiva. El dato de mayo fue una caída de 4.6 por ciento.

La contracción se debe a un decremento de 2.7% anual del gasto en el ramo no residencial. El rubro residencial tuvo una variación marginal positiva de 0.4 por ciento.

Lee: El empleo en la construcción mexicana registra una caída histórica

En términos mensuales, el gasto en construcción -un componente del índice de Inversión Fija Bruta- rompió una racha de dos meses a la baja, al registrar un crecimiento de 3.0% mensual, debido a una expansión de 2.2% en el ramo residencial y de 2.1% en el no residencial.

En mayo, el índice cayó 4.6% mensual.

Publicidad

El Centro de Estudios Económicos del Sector Construcción (Ceesco) en México recortó su perspectiva de crecimiento de la industria de la construcción para este 2019 de un rango de 2.0-2.5% a 1%, y no descartó incluso una posible contracción.

Lee más: Los constructores recortan su previsión de crecimiento del sector en México

Publicidad
Publicidad