La inflación al constructor mexicano toca mínimos en más de 5 años
CIUDAD DE MÉXICO. La inflación en la industria mexicana de la construcción hiló nueve meses de moderación en septiembre y tocó su menor nivel en poco más de cinco años, muestra datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Índice Nacional de Precios al Productor correspondiente a la construcción se ubicó a una tasa anual de 1.32%, la más baja desde febrero de 2014. El dato de agosto fue de 1.75% anual.
A tasa mensual, los precios avanzaron 0.10 por ciento. La cifra del mes inmediato anterior fue de 0.05%, luego de que en julio los precios registraran una deflación de -0.22% mensual.
Lee también: El gasto en construcción en México se desploma 6.9% anual en julio
La inflación en la construcción está por debajo del Índice Nacional de Precios al Productor general, que en el mes de referencia se ubicó a una tasa anual de 1.88 por ciento.
También está por debajo de la inflación al consumidor, la cual fue de 3.0% anual en septiembre, al desacelerar por quinto mes consecutivo y se encuentra en línea con el objetivo del Banco de México del 3.0% +/- un punto porcentual.