Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OUM Wellness busca a ser el primer edificio 'cero energía' de México

El edificio OUM Wellness arrancó su construcción en Monterrey, Nuevo León.
mar 19 noviembre 2019 01:05 PM
netzero arboleda
-

CIUDAD DE MÉXICO. OUM Wellness arrancó su construcción en Monterrey, Nuevo León, como el primer edificio en México y América Latina que aspira a obtener la certificación Net Zero Energy Building (NZEB, por sus siglas en inglés).

El edificio se ubica dentro del desarrollo Arboleda, en San Pedro Garza García y es desarrollado por el consorcio Edificios Cero Energía en alianza con el desarrollador y administrador de activos inmobiliarios Capital Natural.

Los inmuebles que buscan la certificación NZEB deben demostrar durante el primer año de operación un ahorro significativo de energía y que la que se utiliza sea compensanda en su totalidad por energía generado en sitio y de forma renovable.

La metodología que emplea esta certificación es la de Living Building Challenge, del International Living Future Institute.

Lee más: ¿Cómo transitar a ciudades cero carbón? Con los edificios

“En un esquema de colaboración empresarial extraordinario, hemos logrado conceptualizar el primer edificio que con energía solar generada en sitio logrará cubrir todo el consumo de energía en la operación del edificio”, dijo Vicente Saisó, director corporativo de Sostenibilidad en Cemex y consejero de la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (Cespedes).

Publicidad

"Es un edificio de muy bajo impacto ambiental y de bajo costo operativo que esperamos se convierta en un nuevo estándar de construcción en Mexico y el resto de América Latina", agregó el diretivo.

El consorcio Edificios Cero Energía es parte de Cespedes y fue fundado en 2016 con el objetivo de de consolidar un modelo replicable de edificios de máxima eficiencia energética.

Más información: Penalizar tecnología obsoleta puede ser la vía hacia edificios sustentables

Las empresas y organismos que componen el consorcio son Bioconstrucción y Energía Alternativa, Carrier, Cemex, Cuprum, Galt, JCI, Kinetica, Owens Corning, PGIgroup, Pich-Aguilera Arquitectos, Schindler y Vitro.

“Arboleda da otro paso en su estrategia para consolidarse como un Wellness Real Estate Community y, sobre todo, un lugar extraordinario para vivir para las familias. OUM es el complemento ideal para Arboleda y el Distrito Valle del Campestre, además de ser un impulsor de la nueva generación de comercio enfocado al bienestar integral, siendo pionero en el mercado latinoamericano”, afirmó Andrés González, Managing Partner & COO de Capital Natural.

Publicidad
Publicidad