Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex Ventures va en alianza por el mercado chino

La división de Cemex enfocada en soluciones sostenibles para la construcción firmó un acuerdo de colaboración con la empresa china Glodon y la firma de capital de riesgo Interdream Ventures.
mié 20 noviembre 2019 01:02 PM
obreros construcción
Cemex Ventures, además, podrá aprovechar las ubicaciones de las dos firmas con las que se alía para construir relaciones con startups y otras empresas.

CIUDAD DE MÉXICO. Cemex Ventures, una división de la cementera mexicana Cemex enfocada en generar soluciones sostenibles en la industria de la construcción involucrando a emprendedores y universidades, firmó un acuerdo de colaboración con el proveedor chino de servicios digitales en construcción Glodon y con la firma de capital de riesgo Interdream Ventures, lo que le da la posibilidad de ingresar a China.

La alianza entre las tres empresas tiene el objetivo de compartir su experiencia, conocimiento y análisis de startups que implementan soluciones innovadoras en la industria y, con ello, fomentar la innovación, invertir en nuevas tecnologías y soluciones, intercambiar nuevos modelos de negocio y facilitar a empresarios el acceso a un mayor número de inversionistas que puedan respaldar su solución.

Cemex Ventures, además, podrá aprovechar las ubicaciones de las dos firmas con las que se alía para construir relaciones con startups y otras empresas.

Lee más: Siete startups negocian con Cemex Ventures acceso a inversión

“Este tipo de alianza entre dos segmentos que se unen, es clave para encontrar nuevos modelos de negocios exitosos y operar en el mercado chino. Glodon e Interdream Ventures también tienen una visión completa de toda la cadena de valor y son buenos socios para impulsar la revolución de la construcción”, dijo Juan Nieto, representante de Cemex Ventures en Asia, de acuerdo con un comunicado.

Cemex Ventures fue lanzada en 2017 como una plataforma abierta y de colaboración que involucra a startups, emprendedores y universidades para abordar los desafíos más difíciles del sector.

Publicidad

Lee también: Cemex Ventures invierte en una startup de concreto inteligente

Aihua Wang, vicepresidente senior de Glodon, mencionó que la firma estaba satisfecha de poder compartir los recursos de su plataforma "para impulsar conjuntamente la innovación tecnológica y fomentar el ecosistema emprendedor para toda la industria”.

Glodon fue fundada en 1998 y es la primera empresa pública en el campo de la tecnología de la información de construcción en China. Como proveedor de servicios digitales para el sector, ofrece más de 100 productos o servicios para todo el ciclo de vida de un proyecto, así como servicios de valor agregado como big data industrial y nuevas finanzas industriales.

También te puede interesar: Cemex Ventures invierte en una startup de soluciones en construcción

Tiene más de 60 subsidiarias y más de 6,000 empleados, y opera una red de ventas y servicio que cubre más de 200 ciudades en todo el mundo.

Xinyi Su, fundador y director general de Interdream Ventures comentó que para las empresas de capital de riesgo es fundamental "mantenerse al día con los últimos desarrollos tecnológicos en la industria de la construcción y las nuevas empresas que participan en esta revolución en todo el mundo".

Esta firma de capital de riesgo fue fundada en 2014 y se enfoca en la digitalización de las industrias de la construcción y decoración.

Publicidad
Publicidad