La dependencia informó en un comunicado que ese sitio aparentemente se usa para cometer fraude mediante las ofertas falsas.
En ese sentido, la Guardia Nacional recomendó a los ciudadanos verificar que al ingresar al sitio de Capufe realmente se ubiquen en la página de ese organismo, en este caso en el vínculo https://www.gob.mx/capufe .
También recomendó que al realizar una compra se solicite al vendedor la ubicación física donde se pueda verificar la existencia del bien, así como evitar la entrega de algún documento que contenga información personal como credencial para votar (INE), pasaporte o comprobante de domicilio, hasta que se haya validado la legalidad de la oferta.
Añadió que los mensajes de correo de remitentes desconocidos con promociones difíciles de creer podrían ser un gancho para llevar a un sitio apócrifo, por lo que sugirió evitar ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.
"Preferentemente realiza el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario", agrega la institución.