Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sitio apócrifo vende materiales y maquinaria a nombre de Capufe

La página ofrece materiales inexistentes, y aparentemente se usa para cometer fraude, dijo la Guardia Nacional.
lun 17 febrero 2020 03:17 PM
arte_expansion-capufe.jpg
La Guardia Nacional recomendó desconfiar de "promociones difíciles de creer".

CIUDAD DE MÉXICO - Un sitio apócrifo oferta materiales para construcción, así como maquinaria, camiones y equipos inexistentes, alertó la Guardia Nacional, que detectó la página y lanzó una advertencia para los cibernautas.

A través del monitoreo de la red pública de internet, personal especializado de la institución ubicó el portal www.capufe.org que suplanta la identidad del organismo público Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (Capufe).

Publicidad

La dependencia informó en un comunicado que ese sitio aparentemente se usa para cometer fraude mediante las ofertas falsas.

En ese sentido, la Guardia Nacional recomendó a los ciudadanos verificar que al ingresar al sitio de Capufe realmente se ubiquen en la página de ese organismo, en este caso en el vínculo https://www.gob.mx/capufe .

También recomendó que al realizar una compra se solicite al vendedor la ubicación física donde se pueda verificar la existencia del bien, así como evitar la entrega de algún documento que contenga información personal como credencial para votar (INE), pasaporte o comprobante de domicilio, hasta que se haya validado la legalidad de la oferta.

Añadió que los mensajes de correo de remitentes desconocidos con promociones difíciles de creer podrían ser un gancho para llevar a un sitio apócrifo, por lo que sugirió evitar ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.

"Preferentemente realiza el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario", agrega la institución.

Publicidad

Tags

Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Fraudes Materiales de construcción Guardia Nacional

Publicidad
Publicidad