En el resto del país sucede algo similar. En la Ciudad de México también se detuvieron las construcciones, excepto las referentes a la reconstrucción de los inmuebles dañados en el sismo de septiembre del 2017, así como las obras del Metro y Metrobus. A nivel nacional, las edificaciones que continúan son las del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Te recomendamos
Mientras que en San Pedro Garza García los levantamientos suspendidos incluyen obra nueva, remodelaciones, ampliaciones, demoliciones, excavación cimentación y acabados en construcción. Y permanecerán sin operaciones hasta que las autoridades declaren el fin de la contingencia.
“Una vez concluido este periodo de suspensión se reanudará la vigencia de las autorizaciones, sumándose a ella el plazo transcurrido sin poder realizar las obras” declaró Miguel Treviño.
El 25 de marzo el cabildo del municipio aprobó destinar 125 millones de pesos para atender la contingencia y ayudas de descuentos de multas y recargos de impuestos locales. El alcalde dijo que este fondo de emergencia se financió con la cancelación de obras públicas que se pudieron posponer.