Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las obras públicas y privadas se suspenden en San Pedro Garza García

Construcciones permanecerán detenidas hasta que se declare el fin de la contingencia sanitaria provocada por Covid-19.
mar 07 abril 2020 12:40 PM
San Pedro Garza
La ciudad más habitable es San Pedro Garza, en Nuevo León, con una calificación de 61.69 puntos.

Las obras de construcción fueron suspendidas en San Pedro Garza García, en Nuevo León. El municipio se sumó al resto del país en detener los trabajos in situ, del sector privado y público, al no ser actividades esenciales, como lo dictaminó el gobierno federal.

El alcalde, Miguel Treviño, declaró: “Como parte de las medidas de emergencia por la pandemia de Covid-19, dictadas por el gobierno federal, he ordenado la suspensión de todas las obras públicas y privadas en territorio municipal, con excepción de aquellas que resulten necesarias para la adecuada atención de la emergencia”.

Publicidad

En el resto del país sucede algo similar. En la Ciudad de México también se detuvieron las construcciones, excepto las referentes a la reconstrucción de los inmuebles dañados en el sismo de septiembre del 2017, así como las obras del Metro y Metrobus. A nivel nacional, las edificaciones que continúan son las del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Mientras que en San Pedro Garza García los levantamientos suspendidos incluyen obra nueva, remodelaciones, ampliaciones, demoliciones, excavación cimentación y acabados en construcción. Y permanecerán sin operaciones hasta que las autoridades declaren el fin de la contingencia.

“Una vez concluido este periodo de suspensión se reanudará la vigencia de las autorizaciones, sumándose a ella el plazo transcurrido sin poder realizar las obras” declaró Miguel Treviño.

El 25 de marzo el cabildo del municipio aprobó destinar 125 millones de pesos para atender la contingencia y ayudas de descuentos de multas y recargos de impuestos locales. El alcalde dijo que este fondo de emergencia se financió con la cancelación de obras públicas que se pudieron posponer.

Publicidad

Publicidad
Publicidad