Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido hará una reactivación "verde" en el sector de la construcción

Destinará 3,000 millones de libras a la transformación ecológica de viviendas y edificios oficiales. La estrategia impulsará la creación de empleo y la economía, dañados durante la pandemia.
mar 07 julio 2020 09:29 AM
The London Skyline
Reino Unido quiere reducir las emisiones de carbono para 2050.

Con el objetivo de impulsar el empleo, pero también de proteger el medio ambiente, el ministro de Finanzas de Reino Unido, Rishi Sunak, anunciará un plan de reactivación que consta en destinar 3,000 millones de libras (3,668.9 millones de dólares) a una reforma ecológica al sector inmobiliario, informó el ministerio este martes 7 de julio.

Además de crear miles de trabajos en el sector de la construcción, la iniciativa impulsará que el país “sea más verde y ayudar a cumplir sus objetivos de neutralidad de carbono para 2050”, dijo el funcionario.

Publicidad

Las personas de bajos recursos serán las principales beneficiadas, ya que se renovarán cientos de viviendas para ellos, con subvenciones que irán de 5,000 a 10,000 libras por vivienda “para mejorar la eficiencia energética de los hogares”.

Además se realizarán otras mejoras; 2,000 millones de libras de la estrategia serán para renovar y aislar mejor las viviendas particulares. El resto se destinará a edificios del sector público como escuelas, hospitales y viviendas sociales.

Arqueólogos descubren minas de ocre de hace 12,000 años en México

A la par, Boris Johnson espera que se creen 5,000 empleos ecológica con el apoyo de 40 millones de libras destinados a proyectos de oenegés medioambientales y autoridades locales para embellecer el paisaje del Reino Unido, además de la reforestación, limpieza de ríos y creación de áreas verdes.

Publicidad

Tags

Gran Bretaña Reino Unido Londres Coronavirus construcción

Publicidad
Publicidad