Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ciudad de México necesita ser más "verde"

Especialistas coinciden que el camino a tomar después de la contingencia sanitaria debe ser ecológico.
mié 27 mayo 2020 03:40 PM
Aerial View of Mexico City skyline from Chapultepec Park
La Ciudad de México debe ser más "verde" para transitar a la nueva normalidad.

Después de la pandemia, la Ciudad de México tiene la oportunidad de ser una ciudad más “verde” , y tener una transición ecológica del transporte y los recursos hídricos.

En el conversatorio virtual de la organización no gubernamental, Polea, la directora general de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), dijo que para transitar a la nueva normalidad la ciudadanía tiene que exigir su derecho a un medioambiente sano, para construir una metrópoli sustentable y resiliente.

Publicidad

Al apostar por una infraestructura y servicios ecológicos se fortalecerá la recuperación post pandemia, dijo Denis Quennet, directora de Ciudades y Transporte de la Agencia de Cooperación Internacional Alemana GIZ. Y puntualizó que, incluso cuando la pandemia de COVID-19 se supere, seguirá existiendo un grave problema que debe ser atendido: la emergencia climática.

Por lo que urge aumentar los recursos para que las ciudades, como la capital del país, mejoren su relación con la naturaleza.

La transformación urbana inclusiva y sin emisiones de carbono elevaría el nivel de vida de todos, además de asegurar la prosperidad económica en las próximas décadas, informó Natalia García, especialista en Gestión Pública de la Universidad de los Andes en Colombia.

El objetivo se puede lograr a través de la alineación de políticas nacionales para mejorar la conectividad de las ciudades, apostar por una infraestructura urbana sostenible, incentivar las ciudades en carbono neutro y apoyar la acción climática local, apuntó la experta.

Publicidad

Tags

Ciudad de México Partido Verde Ecologista de México Naturaleza Medio ambiente Coronavirus

Publicidad
Publicidad