Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez concede amparo a "Billy" Álvarez para descongelar sus cuentas

La medida fue implementada por la Unidad de Inteligencia Financiera debido a que es acusado por lavado de dinero y crimen organizado.
mié 16 diciembre 2020 12:34 PM
Cierre parcial
La Cooperativa La Cruz Azul quiere a nuevos presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia.

Las cuentas de Héctor Guillermo Álvarez Cuevas , ec dirigente de la Cooperativa La Cruz Azul, serán descongeladas. La juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa, Laura Gutiérrez, concedió al empresario un amparo que desbloquea el recurso impuesto por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por considerarlo ilegal.

La petición de quitar el acceso a Álvarez a sus cuentas fue emitida por Estados Unidos, pero la juez considera que no se cumplió con los requisitos establecidos en el tratado internacional entre el país y México, por lo que la medida se debe levantar.

Publicidad

Sin embargo, esta sentencia aún puede ser impugnada por la unidad dirigida por Santiago Nieto, quien a inicios de este 2020 comenzó una investigación contra "Billy" Álvarez por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero a través de la Cooperativa.

El pasado 29 de julio se giró una orden de aprehensión en su contra, luego de que dos meses atrás tuvo que dejar a la compañía cementera debido a que encontraron movimientos irregulares en su sistema financiero.

Más de 300 millones de pesos fueron entregados por la Cruz Azul a empresas fachada y se detectaron transferencias realizadas a cuentas bancarias internacionales por 1,300 millones de pesos, informó Santiago Nieto.

China inaugura en enero de 2021 el mayor radiotelescopio del mundo

Publicidad

Tags

Cruz Azul Hidalgo construcción Materiales de construcción

Publicidad
Publicidad