Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Víctor Velázquez y José Marín fueron reconocidos como presidentes de Cruz Azul

Legalmente fue ratificada su posición en los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa, aunque el grupo opositor de socios no reconoce su gestión.
mié 21 octubre 2020 02:13 PM
Cruz Azul
José Marín y Víctor Velázquez fueron reconocidos legalmente como presidentes del Consejo de la Cruz Azul.

Antonio Marín y Víctor Velázquez fueron reconocidos legalmente como los presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, luego de que la Séptima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México declarara válida la asamblea de socios celebrada el 2 de noviembre de 2018, en la que se les eligió como representantes.

“Las razones para declarar que la asamblea es válida fueron principalmente dos: en primer lugar, la asamblea fue debidamente convocada y, en segundo lugar, los Consejos de Administración y Vigilancia y sus presidentes fueron electos por la mayoría de los Cooperativistas”, informaron.

Publicidad

A través de un comunicado, detallaron que la resolución se dio al juicio mercantil 1055/2018, interpuesto por el grupo de socios opositor a su administración “afines a Guillermo Héctor Álvares Cuevas”, anterior presidente de la Cooperativa y contra quien hay una orden de aprehensión por lavado de dinero y crimen organizado. Tras su salida del Comité, Velázquez y Marín fueron restituidos y manifestaron que tenían como objetivo “sanear” la empresa y aumentar el ingreso a los socios.

Este grupo, de aproximadamente 500 personas –en la empresa hay alrededor de 700 socios– se deslindó anteriormente de “Billy” Álvarez y manifestó su inconformidad con la administración de Antonio Marín y Víctor Vélazquez.

“Buscan apoderarse de las plantas; ya lo hicieron con el fútbol (...) quieren apoderarse de la institución en donde ellos, dos personas, son socios, pero no son los dueños como para presentarse”, dijo Sergio Rodríguez Reyes, socio de la empresa en entrevista con Obras y Expansión en agosto pasado.

El trigo transgénico genera molestia en ambientalistas y mercados argentinos

Comentan que los gastos y planes considerados por la dupla no han sido consultados con el resto de los miembros de la Cruz Azul y no están de acuerdo con la gestión.

Actualmente el grupo se hace cargo de las operaciones en las plantas cementeras de Hidalgo y Oaxaca, a pesar de que la administración es manejada por los socios simpatizantes de Víctor Velázquez y José Marín. Han manifestado que se suspendió de pago y labores a más de 70 socios de manera injustificada

Publicidad

Tags

construcción Cruz Azul cemento Materiales de construcción materiales

Publicidad
Publicidad