Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CMIC prevé crecimiento de 5.5% para la construcción en 2021

Este 2020 la industria tuvo su segunda mayor caída en los últimos 25 años.
lun 21 diciembre 2020 07:37 PM
Construction site with cranes
La recuperación dependerá de la inversión privada.

Este 2020 la industria de la construcción tuvo su segunda gran caída en los últimos 25 años. Aunque en 1995 fue más profunda, con una contracción de 32.3% —este año se prevé que el decrecimiento sea de 15%—, la actual es más larga, indica la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En conferencia de prensa, Eduardo Ramírez, presidente del organismo, dijo que para 2021 se espera un crecimiento de 5.5%. Es decir, habrá una ligera recuperación, pero no se llegará a los niveles anteriores al 2019, año en el que comenzó a descender el sector.

Publicidad

“Nuestro país vivió un cambio muy importante de régimen político: hubo nuevas reglas y un estancamiento en la inversión pública y privada. Esperábamos una reactivación este año, pero en febrero nos encontramos con la contingencia que nos derivó en grandes problemas adicionales”, dijo el presidente de la CMIC.

Se espera que con el incremento de inversiones de la industria privada, la construcción continúe con su aportación al PIB nacional de 3%.

Rio de Janeiro cancela su fiesta oficial de fin de año por la pandemia

Publicidad

Tags

construcción Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Materiales de construcción Economía

Publicidad
Publicidad