Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las empresas constructoras no logran salir del bache y caen 1.8%

Durante abril, hubo menos construcción de obra civil, mientras incrementó la de vivienda y naves industriales.
mar 22 junio 2021 11:25 AM
Analistas habían previsto que el gasto en construcción sería plano en junio. (Foto: AP)

Luego de lo que parecía una recuperación natural tras la caída más prolongada de la industria de la construcción en México, su valor de producción ha vuelto a descender.

La Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) de abril, muestra una caída de 1.8% en el valor de producción (lo generado en conjunto por las compañías). Un mes antes el indicador registró un crecimiento de 4.7% respecto a febrero.

Publicidad

En la comparación anual, al contrario, hay una variación positiva de 1.2% ya que en abril del 2020 México se mantuvo en confinamiento y las actividades de las construcciones se detuvieron durante todo el mes, lo que representó un descenso de 19% respecto al mes previo y de 32.1% en comparación con el 2019.

Este año, la caída se debe a una contracción en la edificación de obras civiles de -7.3%. La edificación creció 8.9% (en donde destacan obras de vivienda y edificios industriales) y los trabajos especializados 18.7%.

Nuevo León volvió al primer lugar en las entidades que más producen, con 12.8 puntos del total. En segundo lugar se ubica el Estado de México con 10.4 debido a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Así se vivió el primer Simulacro Nacional de 2021 en México

Durante abril, también hubo una caída de 0.5% en las remuneraciones y un incremento de 0.2% en personal ocupado y 2% en horas trabajadas.

Publicidad

Tags

construcción Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía

Publicidad
Publicidad